¿Quién dijo francesas? Las nuevas musas del estilo vienen de Argentina

by Augusta Adriasola,

En el reino de las it girls las rusas acapararon la atención, las francesas supieron dominar por mucho tiempo y las británicas lideradas por Alexa Chung tuvieron su momento de gloria, pero la más reciente camada viene desde Argentina con un multifacético grupo de chicas que están conquistando a la industria de la moda armadas de un estilo impecable, personalidad y, claro, populares cuentas de Instagram.

Sofía Sánchez de Betak

Rondando en las semanas de la moda desde hace ya unos años, Sofía Sánchez de Betak (alias @chufy) es sin duda la más conocida del grupo. En sus comienzos supo llamar la atención por sus looks que combinaban grandes nombres de la industria con prendas de diseñadores argentinos, lo que la llevó a crear su tienda online, Under our sky, donde desde New York comercializaba puramente diseño argentino. Actualmente casada con Alex de Betak (famosísimo productor de desfiles), Sofía ya es asidua en todas las fashion weeks y recientemente lanzó su propia colección (presentada en la mítica tienda parisina Colette), así como un libro de viajes — siempre dejando una impronta de sus orígenes sudamericanos en todos sus proyectos.

Candela Novembre

Quizás un poco menos conocida pero igual de estilosa es Candela Novembre, argentina de nacimiento pero radicada en Italia, donde desde Milán ha sabido hacerse un nombre propio especialmente respaldada por la revista Grazia. Comenzó como modelo y terminó siendo una de las mujeres más fotografiadas de la Milán Fashion Week, balanceando su carrera con su vida familiar, siendo madre de tres niños: Verde, Celeste y el bebé Martín.

Sofía Achaval de Montaigu


La bonaerense Sofía Achaval de Montaigu también dio sus primeros pasos como modelo de la mano de Marc Jacobs en su era Louis Vuitton, y terminó trabajando como estilista para revistas como V Magazine además de colaborar usualmente con otro argentino que pisa fuerte en la moda: el fotógrafo Sebastián Faena. Con su larga cabellera rubia y looks de ensueño, y su marido el escritor Thibault de Montaigu son una de las parejas más cool de la escena parisina y su Instagram @sofiaachavaldemontaigu lo deja más que claro.

Calu Rivero

Todo indica que Calu Rivero (@lacalurivero) es la nueva niña mimada de la moda, y sus 857.000 seguidores en Instagram lo prueban. La actriz cordobesa, que ya se había hecho un nombre propio a nivel local, dio el gran salto internacional de la mano de Stella McCartney protagonizando un video para la marca (Calu es vegana y gran defensora de los animales) y desde hace poco tiempo es la agencia The Society (que también representa a Kendall Jenner, Vitto Ceretti y Adriana Lima entre muchas otras) quien la representa desde New York, donde vive actualmente. Desde Coachella a Paris Fashion Week, con apariciones en Vogue España y The Coveteur, Calu está en todos lados.

Belen Chavanne

 

Muy de cerca la sigue Belen Chavanne, modelo y actriz, quien recientemente se inauguró en las semanas de la moda nada más y nada menos que de la mano de Chanel. Su Instagram @bebchavanne con más de 54.000 seguidores es prácticamente su diario de viajes, desde París a Buenos Aires pasando por la costa Amalfitana y Panamá, donde no faltan looks inspiradores, paisajes de ensueño y, claro, alguna que otra mención a Chanel.

Mica Argañaraz

 

untitled-article-1420656329-body-image-1420656369

Y si de argentinas se trata no podemos dejar de mencionar a Mica Argañaraz, la modelo que inspiró todo un estilo gracias a su corte de pelo. Es más fácil nombrar las marcas para las que Mica no ha trabajado, porque desde que comenzó a trabajar a nivel internacional ha estado por doquier: Chanel, Louis Vuitton, Prada y una larga lista de diseñadores que se han sucumbido ante su particular belleza se suman a portadas de revistas de todo tipo, desde regulares apariciones en Vogue Paris a Harper’s Bazaar. Es que así como sus compatriotas, Mica tiene un encanto especial que combina belleza, estilo y mucha actitud.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,