¿Qué tendrá Ibiza? Chloé y Loewe se inspiran en la isla esta temporada

by itfashion,

Paula's en Ibiza
Paula’s en Ibiza

¿Que década estaba de moda: los noventa o los ochenta? ¿O eran los 2000? Pues parece que no, que con el calor y las temperaturas altas que prometen vacaciones la moda se inspira (otra vez) en los setenta más boho. Y el epicentro de ese estilo hippy y setentero sigue siendo Ibiza, que prefiere vivir en esa época eternamente y no pasar las hojas del calendario.Dos de las firmas más importantes del panorama de moda actual han viajado a la isla con sus mentes para calcar ese espíritu libre a sus colecciones de verano: Chloé y Loewe.

Chloé


La francesa Chloé lanza una colección cápsula con Net-a-porter de 26 prendas exclusivas protagonizadas por el blanco ibicenco (cómo no) y un relajado estampado floral que hubieran combinado genial con los estilismos de Jane Birkin y su capazo de mimbre. Porque si algo caracteriza la isla y su espíritu es el desenfado. Lo anuncian con un fashion film muy inspirador lleno de tejanos, camisas blancas etéreas y gafas redondas XXL. Porque cuando mezclas el chic parisino con la magia de Ibiza, nada puede salir mal.

Loewe

J. W. Anderson también ha puesto el ojo en Ibiza para su última colaboración en Loewe. El foco es una pequeña tienda artesana fundada y dirigida por Armin Heinemann, un alemán que acabó en Ibiza casi por casualidad: “Estaba al tanto de que Ibiza se encontraba en España, pero no sabía exactamente dónde. Vinimos de casualidad, porque lo único que yo quería era fugarme a cualquier sitio”, declararía. Él es un creador autodidacta que no sabía nada de tejidos hasta que debió aprenderlo: “encontré unos telares antiguos, de la Segunda Guerra Mundial, que me fascinaron”, contaba Heinemann. De ahí nacieron sus famosos estampados, que reúnen en sí la imagen de la Ibiza más conocida y más internacional con la esencia artesana y local que todavía prevalece. El resultado está aquí.