Pinterest tiene algo nuevo para los amantes de la moda

by Carla Pagespetit,

pinterest lens 5

Pinterest, el catálogo de ideas mundial, ha lanzado una nueva aplicación para móvil con la que van a disfrutar muchos amantes de la moda: Lens. Vas por la calle y ves una pieza de ropa que te gusta, ¿qué haces? Con esta herramienta podrás sacarle una foto y Pinterest te facilitará los resultados que tenga más parecidos a ella. Para simplificarte la idea: algo parecido a lo que Shazam hace con la música. Pinterest se pone al día, y a su vez, intenta potenciar su formato app entre sus 70 millones de usuarios. Aunque un 92% de los estadounidenes -el país más fan de la app- use el móvil para ello, Pinterest quiere reforzarlo aún más.

Pinterest Lens

A partir de la foto que saques, la app te propondrá otras imágenes en las que el objeto esté también presente. Pueden ser fotos de una pieza parecida o imágenes en las que ésta salga como contexto. Un ejemplo: sacas una foto a un reloj, y como resultado te podrían aparecer relojes parecidos o bien habitaciones o interiores distintos en las que está colgando de la pared. Evidentemente, nosotros lo vamos a usar muchísimo con la ropa, pero también se le puede dar uso con la gastronomía, la decoración, el arte, o cualquier cosa que te venga a la cabeza.

pinterest lens 4

Pero igual que pasa en un buscador, puede ser que no se encuentren resultados y que no se identifique otra foto con la que has disparado tú. Entonces, lo que Lens te propone es que le ayudes introduciendo algún tag. Además, también te servirán para hacer tu búsqueda más efectiva y que Pinterest te haga una selección previa más precisa.

pinterest lens

Con Lens, la empresa también presentó “Shop the Look“, una herramienta que identifica en tus fotos los elementos que según los pins se pueden comprar, y ofrece enlaces para que vayas de shopping. Evidentemente, no detecta todas las firmas, así que por el momento está disponible solo en grandes marcas como CB2, Macy’s, Target, Neiman Marcus Michael Kors, Adidas o Wayfair. De momento, slo encontramos Lens en los Estados Unidos –en beta para iOS y Android-, así que quedamos a la espera y deseosos de poder probarla aquí.

pinterest lens 3 pinterest lens 2

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,