Petite Veste Noir

by Noelia Terrón-Laya,

La “Petite Veste Noir” que Coco Chanel encumbró hasta convertirla en una de las prendas icónicas del siglo XX recibe su homenaje en una exposición itinerante que comenzó en Tokio y viajó a Nueva York, Hong Kong o Londres hasta llegar ahora a París.

El Grand Palais parisino es el escenario escogido para mostrar las fotografías realizadas por Karl Lagerfeld en colaboración con Carine Roitfeld, en las que esta prenda clásica se presenta bajo un prisma a la vez contemporáneo y atemporal, sin perder un ápice del espíritu con el que Coco Chanel la diseñó en 1954. Inspirándose en una chaqueta austríaca para hombre, a la que añadió los botones de metal con la mítica “doble C” grabada y cuyos bordes se encontraban decorados con el cordoncillo de la Maison, el resultado en aquellos años supuso una ruptura con el estilo de la época.

Karl Lagerfeld retrata en blanco y negro a una centena de artistas, modelos, actrices y cantantes encargados de actualizar éste clásico. Entre ellos podemos encontrar a Vanessa Paradis, Alice Dellal, Sarah Jessica Parker, Roman Duris, Clémence Poésy, Kanye West o Alexa Chung.

Pero esto no es todo; con motivo de la llegada de la exposición a París algunas de las chaquetas pertenecientes a las colecciones de otoño/invierno y crucero de este año serán expuestas en los escaparates de las tiendas de Chanel en París.

Hasta el 25 de noviembre.

Moda
  • Grand Palais
  • Avenue Winston Churchill, 75008
  • París

Temas que te pueden interesar: , , ,