Pequeños monstruos de Instagram

by Marta Torras,

¿A qué edad se puede ser influencer? O más bien la pregunta sería: ¿hay edad mínima para abrir una cuenta de Instagram? Junto con el debate que inició el documental de Cuatro, ‘Influencers, el oficio de gustar’, es una actividad que no depende ni de tu edad o perfil, se trata de hacer lo que te gusta y gustar a la gente.

Primero fue la bloguera Tavi Gevinson, una adolescente que revolucionó la industria de la moda con su blog de moda, Style Rookie. Empezó en 2008 con 11 años, expresando su amor y pasión por la moda, presentando fotos vestida con trajes distintivos  junto con comentarios sobre las últimas tendencias de la moda. Rápidamente comenzó a atraer a casi 30.000 lectores cada día.

Después de ser entrevistada por The New York Times para un artículo sobre jóvenes bloggers, fue invitada a asistir a las semanas de la moda, convirtiéndose en una de las primeras en ocupar los front rows de las pasarelas gracias a una gran personalidad que, por supuesto, reflejaba en sus outfits.

orig_tn_photo-40288-330397

Hasta la misma Anna Wintour apostó por ella, siendo una de las muchas seguidora y lectoras del blog y sin perderse ningún detalle acerca de la pequeña influencer, quién fue la responsable de instaurar un punto de excentricidad a las siguientes tendencias, como la estética granny-chic, los tocados y las plataformas o las gafas de gran tamaño.

tavi_gevinson_y_anna_wintour_4321_620x413

En 2011 y 2012, apareció en la lista Forbes 30 Under 30 in Media. En 2014, fue nombrada como una de “Las 25 adolescentes más influyentes de 2014” por la revista TimeAhora, Tavi es fundadora y editora jefe de la revista onlinRookie, dirigida principalmente a las adolescentes para dejar paso a una nueva generación. Como la niña de 7 años con más de 427,000 seguidores en Instagram, Coco Pink Princess  que marca tendencia en tamaño XS.

coco_hamamatsu_1552_772x584

“Soy feliz cuando consigo más followers en Instagram”, cuenta Coco, que acompaña sus fotos con emojis de flores, estrellas y gatitos, Coco muestra sus creativos estilismos formados por prendas de Moschino, Supreme, Vans, Chanel, Fendi, Dr. Martens o Ralph Lauren.

Thumbnail-Recovered-65

Actualmente vive en Harajuku, Tokio, donde sus padres tienen una tienda de moda vintage, Funktique y donde nació la inspiración de la pequeña estrella para abrir su cuenta repleta de tendencias inspiradoras de lo más inusuales y vanguardistas, posando con sus poses serias y sin sacar su sonrisa encantadora e infantil. Los conjuntos a menudo incorporan su color favorito, “morado claro (por ahora)”, o su prenda de vestir favorita (un “abrigo de piel morado”, por supuesto), sombreros y zapatillas de deporte.

La joven ya ha colaborado para varias revistas como Vogue o Elle, asiste a presentaciones de Chanel, además de posar junto con el rapero Tyga o la it-girl francesa Caroline de Maigret

Su madre asegura que Coco continúa viviendo la vida de una niña normal, a la vez que vive “grandes experiencias que la llevarán a un gran futuro, demostrado un tremendo crecimiento y profesionalismo en sus sesiones”, mientras intenta mezclar y combinar lo improbable, no frente a su espejo, sino frente a cientos de miles de seguidores.

Temas que te pueden interesar: , , , ,