Participa en el diseño del vestido perfecto

by Estel Vilaseca,

18156888_1299267560128857_7627062931794501708_n

¿Cómo sería el vestido perfecto? Pronto conoceremos la respuesta. Away To Mars, la primera firma de co-creación del mundo ha abierto nueva convocatoria esta semana e invita a la comunidad a un nuevo reto. Hasta el 15 de junio, cualquier persona que lo desee podrá participar y enviar sus ideas para The Perfect Dress Campaign, la sexta campaña que lanzan. Esta marca que nació a caballo entre Brasil y Londres y que desfila en la Lisboa Fashion Week inventa una nueva forma de hacer moda y desafía la industria abriendo el proceso creativo a todo el mundo. En esta ocasión se trata de diseñar en grupo el vestido ideal. Para participar puedes enviar tus ideas y sugerencias a info@awaytomars.com.

AWAYTOMARS : Ioana Filimon from our Collection #512

El objetivo principal en esta sexta convocatoria es que personas con diferentes trayectorias y perspectivas de ciudades tan dispares como Tokyo, Sud-África, Londres, Río de Janeiro, Buenos Aires o Barcelona desarrollen un vestido capaz de sintetizar el diálogo de culturas que permite internet, algo que además se ha convertido en un rasgo distintivo del ADN de Away To Mars. Esta insólita marca fue fundada por el jovencísimo emprendedor Alfredo Orobio que tras trabajar de consultor para marcas de moda en Brasil e Inglaterra cayó en la cuenta de que detrás de los diseñadores había muchas personas trabajando que no salían delante de las cámaras. Esa reflexión acabó de tomar forma mientras cursaba un Máster de Innovación en la Universidad de Lisboa: “Nos dimos cuenta de que había grupos de gente interesada en la moda que compartían ideas e inspiraciones, pero que no iban más allá. Pensé: ¿por qué no los juntamos e intentamos hacer una marca de moda que sea generada por el público?” me explicaba cuando lo entrevisté para El País Semanal.

1*FwFI-Z0JBV3HMRFbqmQuMQ

Con el lema: “Designed by the people and for the people”, la firma de Orobio y su equipo encabeza un movimiento que convierte al cliente en creador llevando a una nueva dimensión el concepto de “customización”: “Se trata de un modelo de negocio basado en los principios de la economía colaborativa y que busca abrir la moda a todo el mundo”, explican. Ahora gracias a este proyecto, todo aquel que quiera puede contribuir a moldear la colección de una firma de moda y ver sus ideas convertidas en un producto real. La remuneración llega a través de los royalties de las ventas. Un concepto único que está llevando Orobio a viajar a todo el mundo para explicar este modelo de negocio que rompe con la dinámica del sistema. Sin ir más lejos, esta semana participaba en un panel de expertos en el London Summit de Decoded Fashion.

AWAYTOMARS Colección #602

Si la primera colección la diseñaron alrededor de 400 personas, y la segunda más de 500, el equipo de Away To Mars espera que más de 600 personas se animen a participar en The Perfect Dress Campaign con ideas sobre cómo debería ser este vestido diseñado en comuna. Todo aquel que lo desee podrá enviar sugerencias sobre el diseño, la silueta, el color, el tipo de tela…Después de esta primera etapa y a lo largo de dos semanas, la comunidad trabajará para desarrollar las ideas pre-seleccionadas que más adelante el equipo de expertos de la firma traducirá en prendas reales. Una pre-venta del producto resultante se lanzará en julio. “Lo más bonito es cuando logras un diálogo entre personas que nunca hubieran hablado y que tienen que traducir sus posturas e individualidades en un producto que sea comercial y que tenga un espíritu global” me explicaba entonces Orobio.

18157388_1299275393461407_4948348927527159995_n

Por otra parte, aquellos que lo deseen, pronto podrán dar feedback de los diseños que ya cuelgan del “Co-Creation Board” colectivo y virtual de la nueva colección que presentarán el próximo octubre.