Oda a la Sahariana en el Salón del Vintage de París

by itfashion,

sahariana_01

La versión más sexy de la Sahariana que interpretó con rotundo éxito Yves Saint Laurent a finales de los sesenta, ha sido una de las prendas clave este verano. Su escote abierto con cordones sigue marcando tendencia este otoño en vestidos y tops que combian muy bien con las propuestas retro que nos inundan estos días.

Con el objetivo de recordar una de las piezas más icónicas de Yves Saint Laurent, la 18º edición del Salón del Vintage de París acoge una retrospectiva sobre la sahariana que nos invita a viajar desde 1969 a 1980 a través de 15 looks. La curadoría y las prendas de la muestra pertenecen al coleccionista y estilista Olivier Chatenet, que atesora nada más y nada menos que 3.000 piezas de la casa francesa.

Fue después de un viaje a África en 1966 cuando Yves Saint Laurent, inspirado por las prendas de safari e inspiración militar, lanzó la colección “Africa”, una de sus propuestas más contundentes. “[La sahariana] tenía varias variaciones incluyendo gabardinas, vestidos, monos, con la lazada y una paleta de colores tierra. (…) La primera fue vestida por Veruschka en Vogue París en 1968”, explica Chatenet a WWD.

Del 17 al 18 de octubre en Carreau du Temple, 4 rue Eugène Spuller.

sahariana_02

Créditos imágenes: Salon du Vintage y Buro247.