MPAM: el lado salvaje de las chicas educadas

by Noelia Terrón-Laya,

I

En el continuo de fachadas del siglo XIX que constituye el grueso de las calles parisinas siempre hay sorpresas. A veces son edificios de líneas depuradas y formas geométricas de los años 60 y 70, o locuras postmodernas o, como en este caso, una increíble fachada Art Decó. Se trata del nº 95 de la calle Vaugirard, cerca de Montparnasse. La línea de ventanales en curva de azulejos esmaltados parece una enorme oruga ascendiendo hasta el tejado.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

II

Lo más especial está siempre en los detalles. En esta foto del making of de un shooting se aprecia la forma orgánica de los pliegues de un vestido de Stella McCartney primavera/verano 2013, al estilo de Mariano Fortuny y sus túnicas de pliegues finísimos inspirados en la antigua Grecia.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

III

Para hacer un alto a mitad del día por el alto Marais Merci es siempre una buena opción. Esta tienda-restaurante tiene un ambiente relajado, un café repleto de libros y después de comer no puede faltar echar un vistazo a la tienda, que se visita como quien recorre una casa. Además, Merci es un proyecto solidario: sus dueños son los creadores de la marca infantil Bonpoint y todos los beneficios de la tienda van a proyectos solidarios.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

IV

Comienza la Semana de la Moda en París y uno de los primeros desfiles es el de Julien David. Esta invitación de plástico transparente abre las puertas a una colección que el diseñador define como “una chica bien educada que sale sola y saca su lado salvaje”.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

V

No hay nada como los restaurantes asiáticos para hacernos ver antes de entrar lo que podemos comer en ellos. Si bien en los restaurantes de otras tradiciones culinarias nos tenemos que guiar por la carta y sus descripciones, cuando comemos asiático a menudo podemos ver representaciones de los platos en plástico o fotos detalladas. He aquí un cartel de un japonés promocionando su sashimi estilo años 70-80 por la zona de Montparnasse.

paris_noelia_terron_laya_05

VI

En París el cielo invernal puede mantener su color gris durante días. Aquí el cielo se confunde con el color de la piedra. Brilla el dorado de la estatua ecuestre en rue des Pyramides, junto al Louvre.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,