Mon Paris à Moi: Pasado y presente

by Noelia Terrón-Laya,

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com
Metro Concorde

El metro de París es como el tronco de un árbol: en las entradas y los andenes podemos hacer un viaje en el tiempo, alternando sin cesar entre presente y pasado. Y es que los detalles del pasado más remoto del suburbano son los más característicos, como este rótulo en Concorde, que parece trasladarnos en el tiempo hasta finales de los 50 o principios de los 60. Lo vivo del rojo y el verde descatan frente a la piedra oscurecida con el tiempo.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

Kenzo

Las nuevas colecciones empiezan a llegar a las tiendas, en lo que realmente es el “entretiempo”. Podemos hacernos con un par de prendas primaverales que nos sirvan como conjuro. Así, aunque el cielo aún esté gris y haga frío, ya tenemos en nosotras los colores del sol y del buen tiempo.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

Blend Burguer

¿Qué es lo que define a una hamburguesa perfecta? No sólo es cuestión de calidad, sino también de capacidad de sorpresa. Comer una hamburguesa es -y nunca mejor dicho- una experiencia redonda. En París hay un puñado de sitios que rivalizan en su especialización en este plato que, más que culinario, lleva toda una cultura a su alrededor. Blend es un pequeño local entre Etienne Marcel y la Place des Victories y que, en su sencillez, ha conseguido definir en una palabra lo que ofrecen: “burguerness”.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

Lanvin shooting making-of

Trabajar en moda es viajar entre las estaciones: abrigarse en verano y descubrirse en invierno, pero tiene también la anticipación de imaginar cómo se verán las prendas cuando su temporada corresponda con el clima. Este momento de un shooting en febrero nos hace viajar hacia tierras más cálidas. Podemos imaginar perfectamente este vestido de Lanvin en el guadarropa de Gloria Estefan en el Miami Sound Machine de los 80…

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

Sábado: café + Love magazine

Los sábados por la mañana son para dormir sin despertador, para levantarse a tomar un café y leer revistas mientras se empieza a organizar lo que se hará en el resto del día. Ese momento es como si el mundo se detuviera en torno a una taza de café.

Mon Paris à Moi Noelia Terrón Laya | itfashion.com

Puerta azul

Hay edificios parisinos que se abren a la calle con verdaderas joyas, con puertas dignas de un palacete, como este portal del boulevard de la Tour-Mabourg en el 7ème, donde el precioso tono azul de la madera entremezclado con los colores de las vidrieras y el busto en piedra que lo corona nos da la impresión de estar a punto de entrar a un lugar mágico, a una suerte de templo doméstico.

Temas que te pueden interesar: , , ,