ÓSCAR LEÓN

by itfashion,

Óscar León
Óscar León

Óscar León tiene un idilio con la nostalgia que siempre consigue transformar en poder femenino. En un desfile dirigido a suscitar emociones y reflexiones, sus prendas se orientan hacia mujeres atrevidas, enérgicas: “una mujer atrevida de actitud, una chica cañera con actitud fuerte, pero que tiene también su parte de sensibilidad.”

No hay lugar para casi nada más que el gris: “es la identidad de la marca, todas mis colecciones siempre son oscuras, gris, negro y blanco roto”. Para esta ocasión deja entrar tímidamente el rojo sanguíneo que ribeteaba la manta, prenda estrella de la colección a la que se adaptaban las demás piezas. Aunque aparentemente típicos, los tejidos -algodones, pieles- comparten la manipulación que los convierte en experimentales. Como ejemplo, el blanco roto que el diseñador modifica con café.

Oscarleon 11234
Óscar León
Oscarleon 11228
Detalle de Óscar León

Destacaron las cremalleras y las cadenas, omnipresentes en todo el show, así como el vestido camisero en todas sus versiones. “Es una reflexión de una chica que juega con el recuerdo y los sentimientos”, nos decía Oscar León tras el desfile. Una reflexión sobre el pasado… por ello los imperdibles y las fotografías antiguas, por ello los mensajes tristones “Why?”, “We only part to meet again”.

Sensaciones, recuerdos… en esto se inspira el diseñador para escribir su cuento triste.

Detalle de Óscar León
Detalle de Óscar León
Detalle de Óscar León
Detalle de Óscar León
Oscarleon 11536