Orgánicas y reciclables, así son las nuevas camisetas de C&A

by Laura Cadenas,

1 OK

C&A continua apostando por la moda sostenible. A su lucha por contribuir a un mercado estable de algodón orgánico – la empresa forma parte de Better Cotton Initiative- se suma su incursión en la moda circular. La marca se ha convertido en el primer mayorista del mundo en lanzar una línea de camisetas diseñadas específicamente para ser recicladas que cuentan con el Cradle to Cradle Certified™ Gold. Un certificado otorgado por el Cradle to Cradle Product Innovation Institute que se basa en 5 principios: salud de los materiales, reutilización de los mismos, uso de energías renovables y gestión del carbono, administración del agua y justicia social. En función de los principios cumplidos por el producto la puntuación puede ser: Basic, Bronze, Silver, Gold y Platinum; siendo esta última la más alta. Las nuevas camisetas han obtenido la buenísima puntuación Gold.

Tal y como comentaba Ria Kearney, consultora de MADE-BY, durante la última Jornada de Moda Sostenible organizada por Slow Fashion Next, pensar en la sostenibilidad desde la fase de diseño es fundamental ya que “de las decisiones tomadas en esta fase depende el 80% del impacto climático y medioambiental”. Por ello iniciativas cómo esta cobran tantísima importancia.

2 OK

¿Por qué nos encantan estas camisetas? Son 100% de algodón orgánico, han empleado exclusivamente tintes seguros y energías renovables en su producción, están disponibles en 16 colores, sientan genial, y solo cuestan 6,90€. A todas estas ventajas hay que sumarle que una vez usadas podemos darles una nueva vida: donándolas, a través de Fashion for Good, o incluso, convirtiéndolas en abono doméstico.

“La colección Cradle to Cradle Certified™  es un hito importante para nosotros y para la industria, ya que demuestra inequívocamente que la creación de la moda circular es posible y queremos que otros sigan el ejemplo”, afirmó durante la presentación de la colección Jeffrey Hogue, responsable de sostenibilidad global de C&A. Esperemos que así sea y que más marcas apuesten por la moda ética y circular.

Vía sogoodsocute.com