Off-White, Sonia Rykiel y Diane von Furstenberg invaden Santa Eulalia

by Teresa Avendaño,

Captura de pantalla 2018-06-06 a las 10.40.19

Pop-up de Off-White en Santa Eulalia. © Santa Eulalia.

Ya son 175 años los que Santa Eulalia lleva sobre sus espaldas. Una aventura que comenzó en 1843, creando un espacio dedicado a la alta costura en Barcelona. Para celebrarlo, hace unos meses la tienda digitalizó todo el archivo sobre su historia y patrimonio. Ahora, abre tres pop-ups para seguir con la celebración: una para Off-White, otra para Diane Von Furstenberg y una última –aunque no por ello menos importante– para Sonia Rykiel. Desde 2011, estas exposiciones efímeras están presentes en la tienda, una forma diferente para traer colaboraciones o colecciones especiales. Tal y como nos cuenta Maria Aurell, responsable de comunicación de Santa Eulalia, la tienda “cuenta con espacios vivos y polivalentes que acogen colaboraciones con nuevos talentos y ediciones limitadas de firmas prestigiosas”.

Santa Eulalia  Santa Eulalia POP UP OFF WHITE_005 (1)

Pop-up de Off-White en Santa Eulalia. © Santa Eulalia.

Además, “este 2018 está siendo un año lleno de celebraciones y sorpresas. Entre lo que destacar, añadiríamos el tapiz que Nanimarquina (empresa pionera en la escena de alfombras contemporáneas, que se fabrican a partir de técnicas ancestrales de la India, Nepal, Pakistán o Marruecos) ha diseñado para conmemorar el aniversario y el perfume especial del 175 cumpleaños”. La fragancia mezcla pasado y futuro, con notas de cardamomo, semilla de cilantro y naranja para que el olor transmita los fuertes lazos entre Barcelona y Santa Eulalia. La casa cuenta con colecciones de hombre y mujer de numerosas icónicas marcas de lujo y sigue manteniendo su taller de sastrería y camisería a medida. Por si fuera poco, tiene el honor de haber sido elegida por Pitti Immagine y The Business of Fashion como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo. En pleno Paseo de Gracia y con un espacio de 2.000 metros cuadrados, Santa Eulalia sigue descubriéndonos la mejor selección del panorama internacional de la moda. Repasamos hoy sus tres nuevas pop-ups:

Off-White, desde el 30 de mayo hasta el 4 de septiembre

Off-White c-o Santa Eulalia (18 of 34)b

Parte de la colección de Off-White para Santa Eulalia (2018). © Santa Eulalia.

La célebre firma de lujo de moda urbana ha diseñado para la celebración del 175 aniversario de Santa Eulalia una colección cápsula que estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre. Su director creativo, Virgil Abloh –ahora también a la cabeza de la línea masculina de Louis Vuitton–, presentará prendas tanto masculinas como femeninas. Los jerséis cropped de cuello redondo serán las piezas estrella en la línea de mujer. Y, en la colección de hombre, Off-White presentará camisetas slim fit y sudaderas de corte básico. Además, Abloh se ha inspirado en el archivo histórico de la tienda de lujo para diseñar la ilustración serigrafiada que aparecerá en la mayoría de los productos. El street style lujoso tan característico de la firma seguirá siendo el rey que, esta vez, rendirá homenaje a la historia de Santa Eulalia.

Diane von Furstenberg, desde el 29 de mayo hasta el 28 de agosto

Captura de pantalla 2018-06-05 a las 18.07.49

Pop-up de Diane Von Furstenberg en Santa Eulalia. © Santa Eulalia.

La década de los 70 y la moda retro invaden este pequeño espacio en Santa Eulalia, el pop-up de Diane von Furstenberg con su nueva colección S/S 2018. Colores intensos, alegres, estampados llamativos y el color-block son las principales estrellas de las prendas de la firma. Caftanes llenos de flores, vestidos maxi, bañadores con escotes pronunciados y una atmósfera llena de glamour. La psicodelia será el centro de atención de todos los diseños de la célebre firma: prendas poderosas y enérgicas que estarán disponibles en Santa Eulalia hasta finales de agosto.

Sonia Rykiel, desde el 16 de mayo hasta el 17 de julio

Santa Eulalia POP UP SONIA RYKIEL_005

Pop-up de Sonia Rykiel en Santa Eulalia. © Santa Eulalia.

Por último, Santa Eulalia nos trae también a Sonia Rykiel en un pop-up para presentarnos su colección de bolsos Le Pavé. Colores optimistas que conmemoran los cincuenta años de la firma, diseñados por Julie de Libran, la actual directora creativa de la casa. Formas geométricas, fabricadas en cuero y disponibles en ocho colores: negro, blanco, marrón, azul claro, azul marino, verde, rojo y amarillo. Diseños cúbicos, modernos, funcionales y cómodos que incluyen un espejo –imprescindible– y un llavero en su interior. Los bolsos, asimismo, llevan con ellos una fuerte carga ideológica: nos transportan hasta las protestas de los estudiantes en mayo del 68 en Francia. De hecho, De Libran se inspiró en los adoquines de París –tan pisoteados por las revueltas– para el diseño de estos accesorios. Sonia Rykiel destacó por sus ideas transgresoras, seguidoras de la libertad que apoyaban a aquellas mujeres emancipadas e independientes. Ahora, Julie de Libran –que ya trabajó antes en Prada y Louis Vuitton–, sigue los pasos de la fundadora de la casa, transmitiéndonos su importante legado.