Off-White apuesta por los millennials

by Marta Torras,

Que si el trabajo para los millennials, que si las marcas más populares entre los millennials, hoy en días marcas de moda de todo tipo – y sobre todo sus departamentos de comunicación – parecen vivir obsesionadas por una generación que promete convertirse en la gran clienta de la moda en los próximos años. 

Y quién ha hecho una apuesta asegurada es la marca Off-White, fundada por el DJ y diseñador Virgil Abloh, que ha lanzado una colección cápsula más asequible titulada ‘For All’, dirigida a los fans del milenio. La colección ya está disponible en las 11 tiendas Off-White de todo el mundo, incluidas las de Nueva York, Hong Kong y Sydney.

off_white_hoodie

La línea unisex cuenta con 8 productos: cuatro camisetas gráficas ($ 95) y cuatro sudaderas con capucha ($ 170) adornadas con las rayas diagonales en blanco y negro de la marca de moda, popular por unir el estilo streetwear y el lujo. En comparación con la primera línea, en la que las camisetas para venta minorista de color blanco oscilan entre $ 300 y $ 580 y las sudaderas que alcanzan a los $ 800, parece que “For All” permitirá a los más jóvenes vestirse con la última sensación de la moda.

‘For All’ es el último paso en el proceso de democratización de la marca, algo en lo que Abloh se ha centrado durante los últimos dos años. En julio de 2017, colaboró ​​con Warby Parker en una línea de gafas y esto fue seguido por una importante asociación con Nike y OFF-WHITE cuyas zapatillas costaban entre 90 y 200 euros, aunque ahora mismo en el mercado de reventa se venden por 1.000 euros.

Off-White Warby Parker

 

El diseñador trabaja también en otra asociación “asequible” muy esperada dirigida hacia los millennials: una colaboración con el gigante sueco de los muebles Ikea que se lanzará a finales de año.

Según declaraciones concedidas a Business of Fashion, Abloh defiende que lanzará nuevas prendas para esta línea periódicamente, pero que no se ceñirá a un calendario: “Tendré la libertad de decir cuándo y dónde se venderán cada vez”. 

Además de mostrarse muy activo y receptivo hacia los Millennial a través de las redes sociales, combina su estrategia de colaboración con una amplia gama de marcas, tanto dentro como fuera de la industria de la moda. Desde su lanzamiento, Off-White ha generado un crecimiento enorme en pocos años de vida y muestra pocas señales de desaceleración a corto plazo.

 

for-all-off-white-hoodie-

 

“El nivel de precios permite que un nuevo cliente se vea dentro del concepto general de la etiqueta de moda”, dice Virgil Abloh, fundador de Off-White y director creativo de la marca, que opera su estudio con sede en Milán. “Off-White puede ser de lujo a un precio de lujo tradicional, o igualmente puede ser relevante a un precio asequible”, agrega los diseñadores, que continuaron diciendo que limitarse a un precio específico es anticuado en este día y edad.

En un futuro la marca podría estar creando colecciones más asequibles de acuerdo con el diseñador. “Planeo [lanzar colecciones asequibles] periódicamente, pero con la libertad de decidir dónde y cuándo en cada instancia”, dice Abloh.