Wooden Sunnies Invasion

by Clara de Nadal Trias ,

Waiting for the Sun
Waiting for the Sun

Hace unos tres o cuatro años que la madera se ha convertido en protagonista y tendencia remarcable en el mundo de la moda por su acercamiento a la naturaleza, respeto al medio ambiente (si se produce a partir de restos o deshechos) y por su concepción como material Cool para lucir nuestros accesorios.

La madera también se utiliza para fabricar carcasas para el móvil y fundas para tablets, bolsos compactos, suelas de zapatos, anillos, collares, pajaritas para él y para ella como las que propone Never Old Boys, abalorios, decoración para el hogar fabricada en madera entre otras muchas cosas. Pero de todos los complementos que existen o que se puedan inventar, las gafas se llevan la palma. Y es que la moda por las sunnies (como coloquialmente los más Hipsters apodan a ‘las gafas de sol’) de madera, de bambú y de piedras blandas y vaporosas, ha traído consigo un aumento de nuevas marcas de gafas que han recurrido a este tipo de materiales para satisfacer la creciente demanda por este producto.

Never Old Boys
Never Old Boys

Uno de las primeras marcas que se lanzó a la aventura e impactó con su línea de gafas de madera fue Shwood. Todo empezó como un sencillo experimento con la naturaleza y el deseo de experimentar con el diseño, los materiales y la estética en búsqueda de algo diferente que funcionara. Desde sus comienzos, la marca estadounidense con sede en Portland (Oregón) sigue fiel a sus raíces, buscando siempre la innovación y la nueva creación. Tras ella saltaron a la palestra Waiting For The Sun.

Waiting for the Sun
Waiting for the Sun

La lista es larga e incluye marcas como Ribot Sunglasses Barcelona, Zura Wood Eyewear, Woodglass, Woodysbarcelona, Laveta Eyewear, Lignum Wooden Eyewear, Proof Eyewear, Woodzee, Capital, Woodfarm, OZ, Drift Eyewear, Eye Shoulda, Gold and Wood, Herrlicht, iWood (KY)M.A.D.E , Matteo Ragni, Micro Mega, Rolf Spectacles, Sires EyewearSpectacle Eyeworks, Urban Spectacles, Villa Eyewear, Wooden Specs, Studio, Holy Green y la lista continua. ¿Con cuáles te quedas?

Palens
Palens