Visto en NYFW: las tendencias del próximo otoño

by Miriam Mora,

Prabal gurung
Final del desfile de Prabal Gurung otoño 2017.

Nueva York da por finalizada una semana de la moda cargada de novedades y propuestas de lo más interesantes. La pasarela ha hecho un hueco a la sostenibilidad de Mara Hoffman y Maria Cornejo y también a las reivindicaciones -probablemente una de las semanas de la moda más reivindicativas hasta la fecha-. Prabal Gurung ha presentado una colección de lo más feminista cargada de camisetas con mensajes reivindicativos. “The future is female”, “I am an immigrant” o “You do not owe me” fueron algunas frases que se vieron en el desfile del diseñador nepalí. Entre tanto alegato feminista también las hemos encontrado a ellas, las modelos curvy, que han sido protagonistas en algunos de los desfiles como en el de Christian Siriano o Prabal Gurung. Victoria Beckham se ha encargado de aportar un toque de masculinidad y elegancia a la pasarela con su nueva colección otoño 2017 de aires británicos inspirada en los cuadros del artista Paul Nash.

Más de 160 diseñadores han presentado sus propuestas para el próximo otoño 2017 en los que hemos podido ver algunas de las tendencias de la temporada que os presentabamos hace unos días.

Terrestre

Los colores tierra son un clásico en las pasarelas de otoño invierno y no suelen faltar en casi ninguna colección. Las prendas se mimetizan con la caída de las hojas, pero esta vez de una manera más salvaje y con looks completamente monocromáticos.

terrestre
The Row, Jason Wu y Lacost otoño 2017.

Terciopelo

El terciopelo es uno de los tejidos que más hemos visto este otoño y parece que lo continuaremos viendo el próximo. De todos los colores y en todas las prendas posibles: americanas, pantalones, vestidos, faldas e incluso en estilismos más urbanos. El terciopelo continua su reinado.

terciopelo
Oscar de la Renta, Altuzarra y Badgley Mischka otoño 2017

Diseños integrales

Los cortes limpios y el minimalismo continuan imperando en las colecciones de algunos diseñadores. Este año los tejidos fluidos de líneas clásicas reinan en colecciones como las de Victoria Beckham.

diseños integrales
Victoria Beckham, Maison Rabih Kayrouz y Oscar de la Renta otoño 2017

Animales nocturnos

El misticismo que rodea a los millennials está palpable en la pasarela. Diseños oscuros y con un toque gótico son algunas de las propuestas para los estilismos de noche. El maquillaje dark también acompaña a estos looks, potenciando la oscuridad en los labios con tonos burdeos e incluso negros.

nocturno
Badgley Mischka, Jill Stuart y Zero+Maria Cornejo otoño 2017

 

Temas que te pueden interesar: , , ,