Vistiendo maderas

by itfashion,

Vistiendo maderas | itfashion.com

El tacto de la madera nos acerca a la naturaleza de manera inmediata. Usada desde siglos como un material bruto para los interiores de casa, su nuevo uso ofrece una nueva visión de este material tan popular. Un estilo eco-friendly con técnicas naturales que facilitan la creación de ropa y accesorios que ayudan a la ecología, la wood trend se define tanto por su innovación así como por su atemporalidad. Bolsos, zapatos de tacones y gafas de sol, teclados, carcasas de móvil, USBs, fundas para el iPad… Conforman así una amplia gama de accesorios en la que la madera se define como clave en la moda y en el lifestyle.

Llevar madera como llevar seda o encaje. Así definió la diseñadora holandesa Iris van Herpen su proprio uso de la madera con el vestido llamado “catedral”, introducido durante el Paris Haute Couture Week en 2012. Tanto Céline como Rodarte presentaron vestidos con estilos de madera en las colecciones de primavera verano 2011/2012 y de otoño invierno 2011/2012 respectivamente. Ambas marcas usaron estampados de tablones de madera similares, siguiendo sus propios códigos estilísticos: volantes y capas para Rodarte, líneas mínimas y formas cuadradas para Céline. Phoebe Philo presentó para Céline una colección con un equilibro entre rigor y sensibilidad, con cortes simples y creaciones equilibrados. Los estampados de árboles están presentes en muchos diseños que junto a los dibujos geométricos dan un toque años 70 a esta colección. Para Rodarte, Kate y Laura Mulleavy se inspiraron en la naturaleza de su niñez. En la pasarela, después de haber perdido sus capas nómadas, los modelos llevaban diseños sin complicaciones pero hábiles con el color marrón omnipresente en todos los tonos.

Con los vestidos de madera vienen los tacones de madera, lo que Jil Sanders presentó en su colección de verano 2010. Con un tacón con tres partes diferentes, este zapato refleja la colección entera de Jil Sanders, basada en la desconstruccion de ropa.

Las gafas de sol de madera se han convertido particularmente populares. En Barcelona, la marca “Palens” crea gafas de sol que ofrecen diseños clásicos con un toque divertido y un jovial ánimo de verano. Están disponibles tanto en color de madera natural como en otros colores que van de cálidos a pasteles. Nacieron en el garaje de Oscar Palencia frente a una España en crisis, y demuestran una gran acción social. Las cajas de gafas están confeccionadas por una fundación que acoge personas con necesidades especiales.

Siguiendo la misma línea de accesorios en madera, una marca de relojes italiana WeWood reclama el respeto y la salvaguardia del planeta con relojes hechos con madera 100%. La diversidad de los tipos de madera junto a la variedad de los diseños ofrece una interesante colección adaptada a los diferentes gustos. De esta manera, WeWood se define como un emblema del lujo ecológico y del diseño, evocando un enfoque sofisticado sobre la sostenibilidad.

Una gran cantidad de accesorios clásicos como pulseras y collares también forman parte de este estilo moderno y chic que resulta por el uso de la madera. El anillo de madera de Sophie Monet rompe con el esquema e introduce un look mucho mas atrevido y distinguido, y sobre todo, ecológico. Además, la colección Nomad de Djurdjica Kesic está constituida por collares de madera que evocan un estilo tribal y minimalista. Este tipo de artesanía refleja la naturaleza como tendencia ecológica y moderna trayendo un toque primitivo casi salvaje que se puede juntar bien con tendencias tanto chics como elegantes. La colección de bolsos de madera de Tesler Mendelovitch ofrece bolsos hechos 100% de madera con forros de cuero. Superficie geométrica, flexibilidad y tacto suave. Un diseño atemporal, pero innovador. Bolsos que seguro que nunca pasaran de moda.

El uso de madera también es muy popular en los productos de la firma Apple. Muchos diseñadores se aventuran a crear accesorios que no perjudican la calidad y el diseño de sus productos, complementan lo estético y sus bordes se redondean gracias a la madera. El Pappa Phone de Hulger, la colección de cajas de móvil Pendleton de Recover, y los amplificadores de Koostik son buenos ejemplos de esta tendencia creciente.

céline rodarte sophie monet tesler koostik