Una camiseta que mide las emociones

by it fashion,

o-CAMISETA-INTELIGENTE-it

Si hace poco te presentábamos un vestido capaz de reaccionar ante situaciones que nos provocaban agentes externos, hoy te traemos una camiseta que es capaz de medir, en tiempo real y a distancia, las pulsaciones, la respiración y la temperatura corporal; elementos que, sometidos a una correcta lectura y combinados con otras mediciones, nos podrían dar información de lo que siente una persona al presenciar un concierto, ver una película o al ir de compras.

Precisamente este último es el uso más comercial que se le está encontrando a esta prenda, ya que se convertiría, tal y como explica a The Huffington Post Santiago Jáñez, de Eurecat, centro tecnológico artífice de la camiseta, en “el complemento perfecto  a las –clásicas- encuestas de satisfacción” que en ocasiones nos piden realizar al salir de un comercio.

Aún así, por el momento, WBM-Wearable Biosignal Monitor, (nombre oficial que recibe la prenda) es sólo un prototipo que, con la información que actualmente da, está pensado puramente para uso médico. Actualmente con la camiseta WBM-Wearable Biosignal Monitor “en cualquier ambulatorio se podría hacer una monitorización a distancia del paciente”, apunta Jáñez.

Un invento que, tal y como se ha visto en la presentación pública realizada este mes en el  IOT Solutions World Congress celebrado en Barcelona, abre las puertas a un sinfín de posibilidades.

Como apunte final destacar que tanto la camiseta como sus sensores son 100% textiles, lo que permite el lavado convencional. Aunque parezca una frivolidad, creemos que este detalle convierte el invento en un elemento muy susceptible de formar parte de nuestra vida cotidiana en poco tiempo.

Vía Huffington Post.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,