Un verano mindfulness

by Paloma Martínez,

Un verano mindfulness | itfashion.com

¿Sabías que recibes un hit de dopamina cada vez que suena la alerta de un mensaje, recibes un tweet o te dan un like en Instagram? En un mundo donde la adicción a internet crece año tras año y ha cambiado la manera en la que nos relacionamos, somos más conscientes que nunca de nuestra necesidad de desconectar.

Ahora para meditar no hace falta poner la mente en blanco (ni siquiera intentarlo), más bien todo lo contrario: necesitamos conectar con todo lo que pasa a nuestro alrededor y vivir en el momento presente. Esto en esencia es la técnica del mindfulness.

Existen apps para que podamos trabajar en ello incluso desde el móvil, como la famosa Headspace u otras como Spirit Junkie. Pero como Max Storm, uno de los expertos en el tema, asegura en su bestseller: There’s no app for happiness. (Toma nota porque ya han leído Cara Delevigne y Suki Waterhouse). Así que quizás la respuesta no esté en nuestro iPhone.

Estamos ante un boom de mindfulness. Fue la palabra del año y las colecciones para PV15’ son un reflejo de ello.

Como la colección de Dries Van Noten y su deseo de volver a conectar con la naturaleza. El desfile empezó sin música, recordándonos que el sonido de los pajaritos (tweeting) no solo está relacionado con la tecnología.

Hemos visto versiones de sandalias de camping en todas partes. Las multicolor de Burberry, que siguen el legado de las Birkenstock y la subida a la pasarela de marcas como Chacos y Teva con Marc Jacobs.

Así que lección aprendida: Let´s log on to ourselves, como diría Max Storm.

burberry_sandal Marcjacobs SS15 ASCENT 041_FRA_2370 080_FRA_2582 020_FRA_2263

Temas que te pueden interesar: ,