Todo vuelve

by Clara de Nadal Trias ,

Todo Vuelve | itfashion.com

La nostalgia, las emociones y provocar sentimientos en el consumidor es lo que se lleva ahora. Marketing nostálgico lo llaman. Las marcas lo saben, lo utilizan… Y por eso este año (y no por casualidad), vistes tus pies con revivals de sneakers que triunfaron en su día y la nueva edición que salió hace unos meses de las mitiquísimas Nike Jordan se agotó –literalmente- antes de pisar las tiendas.

Todo Vuelve | itfashion.com

Cuando una marca recurre a la nostalgia para lanzar un “nuevo” producto, automáticamente provoca recuerdos en los corazones de sus consumidores fieles. Y como son fieles, estos responden volviendo a la tienda para adquirir X producto y revivir aquellos maravillosos años. Y hablando de nostalgia… Seré rápida y directa: vuelven las chanclas para la piscina; y sé lo que estás pensando porque yo pensé lo mismo, pero así es.

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz

Resulta que esta moda -que en España triunfó sobre manera entre los que ahora lidian con los 30-, nunca ha dejado de funcionar fuera de nuestro país. Al parecer esta primavera-verano 2014 ha invadido nuestras fronteras y, aunque cueste de creer, se está masificando. Y puede que no todos nos atrevamos con las Adidas blancas y azul marino (icono de esta tendencia), para combinar precisamente con un traje de oficina… Pero no te preocupes mucho, porque desde ya y hasta próximo aviso, lo que también se lleva es algo muy parecido y que llamamos Ugly shoes: (zapatos feos) sin tener que excusarse en que son cómodos para llevarlos. Y además ahora hacerlo con calcetines blancos al más puro guiri.

Todo Vuelve | itfashion.com

Todo empezó en el desfile de la colección otoño-invierno 2013/2014 de Jacquemus en París Fashion Week, con sus outfits combinados con la clásica chancla de piscina en todas sus versiones. Luego a esta tendencia se sumo Marc Jacobs proponiendo algo más ‘estilizado’ y, por qué no, ahora también se ha subido al carro Céline. Oh lá la…

Jacquemus AW 2013/14
Jacquemus AW 2013/14
Todo Vuelve | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,