The Micam 84: Tendencias materiales en el calzado ss2018

by itfashion,

El pasado septiembre, entre el 16 y el 19, Milán acogió la edición 84 de The Micam, la Feria de Calzado más grande del mundo. Con una gran presencia de firmas italianas y españolas, esta feria profesional trabaja para lograr atraer a un público internacional. Con una gran presencia de marcas medianas y grandes, no faltó tampoco la presencia de los grandes del lujo como Gucci, Prada, Salvatore Ferragamo o Fendi, que presentaban las novedades de primavera verano 2018. Además de la exposición por parte de las 1.441 marcas presentes, de las cuales 644 eran internacionales, Micam organizó junto a los analistas de tendencias del WGSN unas interesantes charlas para dar a conocer las principales tendencias en el sector del calzado. A continuación os presentamos la primera de varias entregas en las que os iremos desvelando algunas de las principales tendencias en el sector del calzado las próximas temporadas. En esta ocasión nos centramos en los materiales que calarán fuerte a pie de calle en la próxima temporada de verano.

Cuerdas náuticas sobre el asfalto
La cuerda tejida de orígenes náuticos se usa como cierre en el tobillo en sofisticadas sandalias, ofreciendo un interesante contraste entre las connotaciones rústicas del material y la sofisticación que siempre otorga el tacón.

micam_materiales_cuerdas_01

Pieles trenzadas
Las pieles trenzadas manualmente celebran la artesanía y la inversión de tiempo en el calzado en un momento en el que todo va rápido. Predominan los tonos naturales y se ensalzan las irregularidades.

micam_materiales_trenzados_02

El minimalismo de la piel mate
Prosigue la tendencia iniciada hace un par de veranos por una sandalia ultra-minimalista, de pieles muy suaves, mates y en una paleta de tonos tierra. La babucha y la sandalia destalonada predominan a nivel de horma.

micam_materiales_mate_y_suave_03

Terciopelo en lazadas
El terciopelo también está presente en verano, con una paleta de colores muy regia: azules, rosas, naranjas…y con siluetas ultra-femeninas que se llenan de lazos, nudes y aplicaciones. Más es más.

micam_materiales_lazos_terciopelo_04

Tejidos técnico con tacón
Los tejidos tipo malla sin costura que están causando furor en la industria del calzado deportivo suben a la pasarela. Los diseñadores juegan con yuxtaponer las influencias deportivas con nuevas capas de significados, creando asociaciones insólitas.

micam_materiales_tejido_tecnico_05

Oda al plástico (y la transparencia en la moda)
Si Raf Simons cubrió un lujoso abrigo de plástico en su primera colección para Calvin Klein, Ada Kokosar hizo lo propio en su colaboración con Cesare Pacciotti. El plástico y la transparencia regresan al mercado. Algunos diseñadores como Vivienne Westwood, lo llevan al extremo en forma de crítica.

micam_materiales_plastico_06

Temas que te pueden interesar: , , , ,