The Lords Of Dogtown y la nueva tendencia Golf Punk

by Clara de Nadal Trias ,

The Lords Of Dogtown y la nueva tendencia Golf Punk | itfashion.com

Tras años de observación, investigación, recolección de datos de los ‘cazatendencias’ –como una servidora– y, finalmente, con la confirmación y beneplácito por parte de la agencia líder mundial de Investigación de Tendencias WGSN; damos la bienvenida a una nueva generación de “jugadores” que están borrando los límites entre la calle y el verde (hierba) y el azul (mar). Mediante la fusión de los estilos retro, surfer, skater y golfista se ha creado un nuevo streetwear relajado que rompe con todas las “reglas”, especialmente en moda masculina, pero que también está afectando a la moda para mujer.

Z-Boys
Z-Boys

La moda de los años 70 está volviendo, sobre todo influenciada por la estética del golf de aquellos años, mezclado con el fascinante mundo skater y surfista. Estas dos culturas son un auténtico estilo de vida a tener en cuenta hoy, que tuvo su origen con el aire estético grunge que tenían los mundialmente conocidos como Z-boys. Los Z-boys, nombre derivado de Zephyr Competition Team, era un grupo de skaters liderado por Stacey Peralta, Jay Adams y Tony Alva originarios de la zona de Santa Mónica y Venice Beach en California, que en los 70 crearon la subcultura punk/skate actual al ser los primeros en patinar una piscina abandonada de Dogtown, una de las áreas más pobres del oeste de Los Ángeles.

The Lords Of Dogtown y la nueva tendencia Golf Punk | itfashion.com

Por aquel entonces, el skate no estaba muy bien visto por la sociedad estadounidense, por lo que se asoció a estos jóvenes skaters y surfers californianos con chicos callejeros, pobres y sin salida (o sea, los ni-nis actuales). Pero con el tiempo, los tres skaters lograron hacerse un nombre en la historia del deporte, siendo considerados como los más influyentes del skateboard moderno. Algunos de ellos, como Stacy Peralta, se convirtieron en importantes empresarios del sector deportivo al patentar sus propias marcas de fabricación de tablas, ropa skater y patrocinar a los nuevos patinadores emergentes.

Céline Spring/Summer 2011
Céline Spring/Summer 2011

Los Z-Boys han sido objeto de culto y admiración por los amantes del skateboard, llegando incluso a ser filmados documentales y películas sobre el grupo y su impacto social y deportivo. Algunos ejemplos son el documental Dogtown and Z-Boys, dirigido por el propio Peralta, y la película de 2005 The Lords Of Dogtown (Los Amos de Dogtown) basada en la vida de los tres chicos que incluso realizan cameos reales en el filme, junto a otros ilustres personajes como el legendario skater Tony Hawk o el showman Johnny Knoxville.

The Driftwood Tales
The Driftwood Tales

CLAVES DE ESTA TENDENCIA

Tema: Relajado, irreverente y no reglamentado. Básicamente un aire golfista que rompe las reglas de su propio club. Estilo: golf retro actualizado con influencias del estilo skater, surfista y subculturas de la calle, y que se fusiona con telas y detalles de alto rendimiento. Colores: Una paleta Navy (marinera), color marfil y tonos piedra mezclada con colores más urbanos como el azul Cambray, el caqui y color tabaco. Prendas clave: camisas y/o polos slimfit (ajustados al cuerpo), camisas de algodón de manga corta, sudaderas casual, pantalones pitillo, bermudas, calcetines Argyl y sombreros Bucket. Detalles: Giros en las mangas, bajos arremangados, cuellos contraste y micro detalles en las prendas. Telas: algodón ligero con elasticidad, tejidos cómodos y transpirables, jerseys con propiedades antibacterianas y resistentes a los rayos UV. Patrón y Estampados: Argyl tradicional reelaborado como micro patrones, estampados retro sin prestensiones y guiños sobre la naturaleza. Marcas: Lyle y Scott, The Driftwood Tales, Stance Socks, Tom Morris, Royal Albatross, Lacoste, Urban Outfitters y el nuevo concepto de Pull&Bear…

The Lords Of Dogtown y la nueva tendencia Golf Punk | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,

  • Venice

    Una generación que marcó un antes y un después y que a día de hoy continúa marcando tendencia! Articulazo!!! Muy bueno!

    • Clara

      Gracias Venice, yo me flipo con estos temas y los investigo y escribo pensando en gente como tú ;) Un abrazo!
      Clara