The Coatigan

by Clara de Nadal Trias ,

The Coating | itfashion.com

Proveniente de la unión de ‘Coat’ y ‘Cardigan’ damos la bienvenida a una propuesta de lo más inteligente: el Coatigan, esa prenda -medio jersey largo y medio abrigo ligero-, que nos viste con estilo a la vez que nos abriga, y que promete ser el nuevo must-have triunfador del invierno que viene 2015/16.

Dans Vogue
Dans Vogue

El Coatigan lo encontraremos sobre todo en siluetas que juegan con paletas de grises, color camel y mucho blanco; junto a toques cítricos anaranjados, amarillos y rojo para los/las más atrevidos/as. En cuanto a las formas y los estampados: éstos serán voluminosos con un claro direccionamiento a lo oversize, que van desde chaquetas de punto alargadas hasta modelos boxy, cropped y/o con mangas -más largas de lo habitual- complementadas las veces con suaves drapeados. Y teniendo en cuenta la tendencia cada vez más masificada de buscar el efecto acogedor de las prendas a través de la tactilidad en todos los estilos, encontraremos creaciones sobre todo en lanas, mohair, alpaca y angora.

The Coatigan | itfashion.com
Ordinary People

Según estudios de una servidora, y datos confirmados de las principales y más relevantes agencias de investigación de tendencias; esta prenda será Mass Media el año que viene y con ella nos resguardaremos del frío en base a 9 estilos de Coatigan:

1. Sports Luxe: modelos anchos y alargados, con cuellos exagerados, voluminosas cremalleras y cierres tipo palanca.”

2. Oversized: a base de punto grueso, silueta alargada y abotonado para un efecto ecléctico, otorgando a la prenda un acabado artesanal.

3. Belted: con amplios cinturones, cuellos tipo chal, efecto bicolor y/o flecos.

4. V-Neck: con exagerados cuellos en V y acompañado de tejidos de doble cara, rayas gráficas y/o adiciones de cuero.

5. Edge-To-Edge: con un aspecto lujoso, siluetas rectas y trapecio que se complementan con detalles minimalistas en una paleta clásica de gris y camel.

6. Long-Line: con un aire de ‘estar por casa’, haciendo énfasis en buscar la comodidad y con diseños Ottoman ofreciendo un aire opulento.

7. Pattern Mix: con influencia de nativos americanos y efecto tapiz y/o manta, reinventado con hilos táctiles como el terciopelo y la felpa, puntadas con textura y flecos.

8. Casual Fringing: dirigido sobre todo al mercado más joven a base de siluetas rectas con flecos, pelo animal, pelo tipo peluche y con aire boho y/o grunge.

9. Rustic Cable: esencialmente rústico con punto de grandes dimensiones, ofreciendo un aire fresco y juvenil a base de chaquetas boxy con volumen, mucho trabajo en las mangas, silueta recortada y el uso de PU y cuero añadiendo un contraste táctil. Y ahora… ¿con cuál te quedas?

Just Another Fashion Blog
Just Another Fashion Blog

Temas que te pueden interesar: , ,