The Cat Trend o la locura de los gatos

by Clara de Nadal Trias ,

El estampado de animales está de moda. Pero de entre todos los animales hay uno que ahora es el Number One y el protagonista indiscutible de esta nueva corriente estética: el gato.

The Cat Trends | itfashion.com

Hace tiempo acordamos que el perro es ‘el mejor amigo del hombre’ y el gato la viva imagen de la independencia. Y ahora los gatos no están sólo merodeando por casa o por las calles, sino por todas partes; expresando sin que la persona que lo escoge o lleva puesto lo sepa, que sabe cuál es su lugar, sabe a qué grupo pertenece, sabe adónde va y lo más importante: qué quiere.

We Are Handsome
We Are Handsome

Como no, la diseñadora y visionaria Miuccia Prada, fue la encargada de iniciar esta divertida tendencia al agregar adorables gatitos en sus prendas desde los pies hasta la cabeza en su colección Primavera/Verano 2010 de Miu Miu. Más tarde la joven diseñadora, mitad inglesa mitad brasileña Charlotte Olympia, triunfó también con su colección de ballerinas con orejitas y caritas de gato que causaron furor entre todas las It Girls y fashionistas del planeta.

Miu Miu S/S 2010
The Cat Trends | itfashion.com
Charlotte Olympia

Ahora los gatos han vuelto en forma de print en la ropa, de decoración para el hogar con su silueta y hasta sus maullidos sirven como tipografía como estampado de camisetas. La diseñadora de joyas griega Nefeli Papanagiotou a incluido colgantes con forma de gato en su última colección by Nefelia, Costume Accesory lo ha adaptado en sus anillos con orejas, más gatos para él y para ella en Pretty Snake, bolsos literalmente con su forma como los que ha diseñado Romwe, carátulas con efecto 3D para el móvil en Urban Outfitters, bikinis y bañadores con felinos como los de We Are Handsome, sudaderas Kenzo con el león bordado e incluso la New York Fashion Week le rindió un homenaje en pasarela tanto en maquillaje como en las monturas ‘cat eyes’ para este 2014. Me pareció ver aún lindo gatito… Al menos unas temporadas, por todas partes.

The Cat Trends | itfashion.com The Cat Trends | itfashion.com
Karl Lagerfeld & Choupette
Karl Lagerfeld & Choupette

Temas que te pueden interesar: , , , , ,