The bowler hat is back

by Clara de Nadal Trias ,

Diane Keaton
Diane Keaton

Si René Magritte (gran pintor surrealista belga más conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes que dotó al surrealismo de una gran carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real) levantara la cabeza, estaría muy contento con esta noticia. Y no sólo porque era costumbre en sus pinturas ver siluetas de hombres con traje y sombrero tipo bombín, sino porque al igual que una servidora él también los usaba a diario. Tenía buen gusto el hombre…

Así es: el bombín ha vuelto. Ese clásico sombrero inglés que se hizo popular entre los hombres de la clase trabajadora durante la época Victoriana y que posteriormente las clases más adineradas también lo explotaron hasta la saciedad.

Julien David S/S15
Julien David S/S15

El motivo de esta tendencia emergente tiene relación directa con el aumento de un estilo andrógino en ropa de mujer, ya que últimamente hemos visto cómo este clásico sombrero resurge ahora con fuerza –para el hombre, pero sobre todo para la mujer–, como un accesorio de moda serio. Además el bombín también marca el regreso a un cierto grado de formalidad en la moda, más estilo, más clase y destaca el “saber estar” en todo tipo de categorías sociales.

La moda de los sombreros recientemente está pasando por un buen momento, y se observa un claro aumento general en popularidad en las últimas temporadas. Desde originales creaciones de diseñadores hasta sombreros más llevaderos y de uso diario han aumentado en importancia en los últimos meses; y durante las semanas de la moda de la pasada temporada P/V 2015, el sombrero se posiciona cada vez más como accesorio indispensable sucumbiendo las calles de grandes capitales y reafirmando que tanto el sombrero de paja como el bombín clásico son ahora tendencia.

Margaret Howell S/S15
Margaret Howell S/S15

Como ejemplo, no puedo dejar de mencionar la monocromática colección primavera/verano 2015 de Margaret Howell, donde pudimos disfrutar en la pasarela de bombines combinados ​​con relajadas chaquetas, camisetas (que ahora están tan de moda) y pantalones de traje a medida.

Y si tenemos que destacar ejemplos vivientes como inspiración de esta renaciente cultura pop en  bombines, no podemos olvidar ni dejar de mencionar a la actriz hollywoodiense Diane Keaton o la archiconocida asesora de moda Yasmin Sewell.

Yasmin Sewell
Yasmin Sewell

Temas que te pueden interesar: , , , ,