Tendencias que nunca mueren

by Miriam Mora,

¿Quién no ha visto a su madre o a su abuela comparar nuestro armario con su vestuario de cuando eran jóvenes? En una industria tan cíclica como la moda en la que todo vuelve es casi imperdonable deshacerse de cualquier tendencia, no vaya a ser que dentro de diez años se vuelva a llevar otra vez. El drama viene cuando nuestro armario empieza a tener problemas técnicos para cerrarse y tenemos que prescindir de algunas prendas. A pesar de que la historia nos ha confirmado más de una vez que las tendencias más significativas son las que vuelven a aparecer, la estilista Marissa Benedetto da algunos consejos para captar con más facilidad las prendas que debemos guardar para futuras temporadas.

Hombros al aire

Los hombros al descubierto datan de la época victoriana en la que se decoraban con lazos y otros accesorios, según explica Benedetto. Ahora, tanto en la temporada estival pasada como en la que viene parece ser que continuaremos viendo el off-the-shoulder en varios estilos diferentes.

Emilia Petrarca
Emilia Petrarca durante la semana de la moda de Nueva York 2016.
off-the-shoulder
Brigitte Bardot con la tendencia off-the-shoulder.

Vestido lencero

Primero fue la fiebre Pijama’s, aunque no duró demasiado. Ahora los vestidos lenceros -y camisetas- llenan los escaparates de las tiendas rememorando sus años dorados de los 90′s que fue cuando fueron tendencia.

vestido lencero
Kate Moss en el año 1993; imagen de Style du Monde.

 

Plataformas

Son originales de los años 40′s pero no se llegaron a popularizar hasta los 70′s. En el 2017 parece que veremos prolongar su reinado a causa de su tremenda comodidad frente a los tacones, según comenta la estilista.

 

plataforma
Una versión más pin-up de las sandalias con plataforma.
plataformas
Las plataformas se convierten en el fiel aliado a los pies por su comodidad sin perder altura.

Transparencias

Las transparencias llevan varias temporadas en el podium de tendencias y parece que no tienen pensado bajar. “Las transparencias es otra tendencia que no creo que nuestra historia de la moda haya complementado del todo” asegura Marissa Benedetto.

transparencias
Gwyneth Paltrow en los Oscars 2002; foto de street style por Getty Images.

Pata de elefante

Fueron introducidos en los años 40′s como una rebelión por parte de las mujeres en busca de la comodidad que las faldas lápiz no les aportaban. Hoy en día son los rivales directos de los pitillo. Benedetto se muestra a favor de esta tendencia: “siempre apoyaré una tendencia con una historia tan empoderadora”.

Vía Who What Wear

pata de elefante
Katharine Hepburn vistiendo un elegante pantalón con pata de elefante; estilismo de street style actual.

Temas que te pueden interesar: , , ,