Tendencias para el próximo invierno desde Berlín

by Miriam Mora,

La semana de la moda de Berlín nos ha dejado interesantes propuestas, sobre todo a nivel de moda sostenible que ha batido récord de participación en esta edición otoño-invierno. En una pasarela tan alternativa como es Berlín, comparada a nivel europeo con la de Londres, es habitual encontrar diseñadores unisex y moda urbana que comparten espacio con las firmas de lujo como Tim Labenda, Leonie Mergen y Dorothee Schumacher. Tanto unos como otros nos han dejado estilismos y prendas a tener en cuenta en la próxima temporada invernal.

Traje femenino

Hace temporadas que el esmoquin ha vuelto con fuerza a revolucionar los armarios de las mujeres. Los hemos visto tanto en pasarela como en la alfombra roja -que en muchas ocasiones viene siendo lo mismo-. Y en Berlín vuelven a presentarse bajo los focos de la pasarela en un sin fin de variedades: de pierna ancha, en estilo esmoquin, de talle alto, negros o coloridos. Así que este 2017 más que nunca reivindica la fortaleza de las mujeres, igual que hizo Yves Saint Laurent a finales de los 60′s. Porque, ¿en qué momento ser una mujer guerrera ha pasado de moda?

 

odeeh dorothee schumacher
Odeeh; Dorothee Schumacher. Imagen: Getty Images, Andreas Rentz

Explosión de color

Sí, habéis leído bien. A pesar de tratarse de ropa de invierno y de ubicarse en Alemania, lo cierto es que muchos diseñadores proponen ciertas combinaciones de color no muy vistas en esta estación. ¿Será para paliar los grises y fríos días de invierno berlineses? A fin de cuentas eso es lo que incluyen en sus prendas, color y más color para añadir una dosis de optimismo a nuestro día a día. El color rosa es el que más predomina en la pasarela combinado muchas veces con tonos burdeos. Los colores que tiñen estas prendas suelen estar hechas con materiales metalizados añadiendo un aire retro al look.

Odeeh
Odeeh; Dorothee Schumacher. Imagen: Getty Images, Andreas Rentz

 

Adiós minimalismo

No se trata de un adiós definitivo, pero sí momentáneo. Los diseñadores berlineses, caracterizados por un estilo mucho más depurado y minimalista, han optado este año por ser más elaborados con sus creaciones y no tan prácticos como de costumbre adoptando un estilo neo romántico muy popular en los 90′s. El terciopelo, las capas de tela y los estampados florales campan a sus anchas en varias de las colecciones presentadas la semana pasada en Berlín. Los vimos en los desfiles de Laurèl, Antonia Goy, Odeeh y Philomena Zanetti.

Berlín se despide con una semana de lo más innovadora y sin defraudar a su característico público.

antonia goy
Antonia Goy; Odeeh. Imagen: Getty Images, Andreas Rentz

Temas que te pueden interesar: , , ,