Tendencias de belleza que no esperabas para la primavera del 2018

by Marta Torras,

Los ingredientes sostenibles y naturales, la personalización, la responsabilidad social y la innovación digital serán los elementos clave que impulsarán el mercado de la belleza y el cuidado personal en 2018, según un nuevo informe de la agencia de inteligencia de mercado, Mintel. El informe de Beauty Care Global Trends 2018 de la compañía analiza las principales tendencias clave que afectarán al mercado durante el próximo año a nivel mundial, y abarca las implicaciones para los consumidores, las marcas y los fabricantes.

michael_kors_
Beauty look de la colección Primavera-Verano 2018 de Michael Kors.

“Mintel predice que el mercado de la belleza y el cuidado personal experimentará un cambio fundamental durante 2018”, explica Vivienne Rudd, directora de Innovación e Insight Global, Belleza y Cuidado Personal en Mintel.

1. 
Belleza natural

Con la tendencia de “volver a lo básico”, ha conseguido satisfacer la demanda de productos de origen local, puros y eficaces, adaptándose al enfoque de la industria para obtener ingredientes naturales y sostenibles. Visto en las pasarelas, Peter Philips, director de Creación e Imagen de Maquillaje para la colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2018 de Dior, que apostó por un maquillaje natural y con looks frescos y juveniles.

christian_dior_
Beauty look de la colección Primavera-Verano 2018 de Dior.

“En el próximo año y más allá, la industria de la belleza sorteará las demandas conflictivas del consumidor con la reducción de los recursos naturales y lo hará mediante el aprovechamiento de las ventajas de la biotecnología, se crea una nueva generación de productos naturales mejorados”, dijo Vivienne Rudd.

isabel_marant_
Beauty look de la colección Primavera-Verano 2018 de Isabel Marant.

2Mi belleza, mis reglas

Alejándose de datos demográficos y etiquetas, y centrándose mucho más en el comportamiento, la percepción de la belleza se reiniciará en 2018, según dicen los expertos de Mintel. Los consumidores de belleza son individuales y, como tal, desean productos que se ajusten a sus rutinas y sensibilidades personales, no según su edad, sexo o tipo de cuerpo.

balmain
Beauty look de la colección Primavera-Verano 2018 de Balmain.

Las marcas dejarán de seleccionar a los consumidores en función de su edad, sexo o tipo de cuerpo y comenzarán a proporcionar soluciones personalizadas para problemas de belleza individuales. Por ejemplo, la línea de maquillaje global Fenty Beauty de Rhianna, tiene productos para todos los tipos y tonos de piel, incluidos los tradicionalmente difíciles de combinar, creando tonos universales.

valentino_
Beauty look de la colección: Primavera-Verano 2018 de Valentino.

“La personalización está lista para alcanzar nuevas alturas a medida que las marcas se esfuerzan por adoptar la inclusión total”, expresa Rudd, que cree que las marcas eliminarán las etiquetas que se basan en características simples a favor de una oferta más diversaValentino apostó por crear tonos con un rosa brillante, aplicándolo en el contorno de los ojos y mejillas, adaptándose a las pieles de las modelos y dando un toque personal a cada una.

3. 
Belleza responsable

Ser una gran marca ya no será suficiente ya que los consumidores acuden a las empresas que sus propias creencias y valores. Ahora las marcas deben impresionar a los clientes con una personalidad humana que sea identificable, agradable y sincera. A lo largo del 2018, los expertos predicen que habrá un gran enfoque por parte de las marcas, colaborando con proyectos educativos, especialmente sobre temas ambientales y éticos, ya que son unos de los temas principales que preocupan más a los Millennials y la Generación Z. “Cuando se trata de ética, será imperativo que las marcas tengan una personalidad genuina y un punto de vista que comunique claramente su posición”, dice Rudd

givenchy_
Beauty look de la colección: Primavera-Verano 2018 de Givenchy.

4Belleza digital

La tecnología digital está diseñada para hacer que las compras sean más personales en 2018, facilitando a los consumidores que necesitan tiempo una experiencia de compra más intuitiva. Esta tecnología determinará las preferencias de los productos de los clientes al interpretar las expresiones faciales y los movimientos oculares, tanto en la tienda como online. En el futuro, los expertos creen que este uso de datos biométricos irá más allá del seguimiento ocular, utilizando la frecuencia cardíaca, el lenguaje corporal y el habla para una evaluación más completa de las preferencias del consumidor.

chanel_
Beauty look de la colección: Primavera-Verano 2018 de Chanel.

“Los avances en el monitoreo biométrico harán que las marcas impulsen una personalización de la experiencia de compra sin precedentes”, agrega Rudd.

Temas que te pueden interesar: , , , ,