Tendencia: Non Context

by Clara de Nadal Trias ,

Iris Apfel
Iris Apfel

¿Te imaginas un mundo sin etiquetas ni títulos preconcebidos? Pues algo así está pasando con el arte, la moda y el diseño, en general. La sociedad actual tiende cada vez más hacía lo que se conoce como descontextualización (non context): eliminando barreras y dejando paso a nuevas mezclas sin tanto nombre y apellido.
A lo largo de la historia, cada época se ha visto influenciada por una determinada corriente estética; dando lugar a un estilo determinado y generalizado en cuanto a la manera de vestirse, de pensar, de crear… Como se creía que ya todo estaba inventado, las modas ya existentes se repetían cada ciertos años con un toque renovado recordando a su época de gloria. Pero resulta que esto, por fin, está cambiando, y el mundo en general empieza a atreverse a mezclar estilos entre sí y sacar de su lugar elementos o conceptos sin miedo a ser definidos bajo ninguna etiqueta concreta.

Moschino | Otoño 2014
Moschino | Otoño 2014

En cuanto a moda, Moschino por ejemplo desde siempre identificada como el ejemplo de lujo y sofisticación, ha decidido dar un paso hacía adelante creando una línea de ropa y accesorios inspirados en elementos más identificados como ‘de bajo perfil’ o low cost, y elementos descontextualizados que cuentan una nueva historia. También Kenzo ha hecho de las suyas sacando a los peces de su hábitat marino para usarlos en la calle; Chanel se atreve a mezclar sin prejuicios estilos opuestos en la misma colección; y como referente estético destaca Anna Dello Russo, Iris Apfel o la famosa bloggera Susie Bubble.

Tendencia: Non Context | itfashion.com

El streetstyle es también cada vez más variado, más arriesgado y más difícil de definir gracias a propuestas que mezclan estilos diferentes y conceptos que juegan entre sí. Cualquier forma u objeto sirve como excusa para convertirse en una joya y hasta podemos llevar un loro, un caniche o una piña como bolso de mano. El diseño y el arte en general proponen objetos convencionales que, sacados de su lugar, ofrecen crear nuevos usos. La decoración que ahora se lleva mezcla muebles de colores y épocas diferentes sin control, y por lo que se prevé esta tendencia estética irá en aumento dejando vía libre a nuestra imaginación.

Susie Bubble
Susie Bubble

Temas que te pueden interesar: , , , , ,