Stefan Cooke, ganador del H&M Design Award

by itfashion,

1granary-csm-central-saint-martins-ma-fashion-2017-stefan-cooke-16-920x1380

Ayer se conocía que Stefan Cooke, alumno aventajado de la Central Saint Martins, se había hecho con el premio de la edición de este año del H&M Design Awards. Un jurado formado por figuras como el fotógrafo Michael Pudelka, el diseñador Richard Quinn, la estilista Sarah Richardson y la directora creativa de H&M Margareta van den Bosch apostaron por el talento de este diseñador inglés de ropa masculina especializado en textiles y estampación. El jurado destacó también el gran nivel de los finalistas, así como la atención especial que han notado hacia la sostenibilidad y la diversidad de géneros.

1granary_csm_central_saint_martins_stefan_cooke12

“Por encima de todo, nos impresionó su actitud moderna, su invención e ingenio que proporcionan infinitas posibilidades para el futuro. La colección es muy actual; las prendas contemporáneas de hombre son ahora igual de novedosas en cuanto a novedad y creatividad que la moda de mujer”, explicaba Ann-Sofie Johansson, consultora creativa de H&M. Cooke, que desde hace tiempo ya ha dejado ver su talento por las páginas de 1 Granary, las páginas de los estudiantes de la escuela, tiene pensado usar el dinero del premio como trampolín para su propia marca, que lanzará en la Semana de la Moda masculina este próximo enero.

1granary-csm-central-saint-martins-ma-fashion-2017-stefan-cooke-2-920x1380

“La forma en la que los hombres visten está muy reglamentada, así que quería reinventar estas prendas clásicas usando nuevos tejidos”, explicó el diseñador a WWD. Y así, en algunas prendas imprime texturas de denim o camisetas creando un “efecto de nostalgia y emoción”. Cooke centró gran parte de su trabajo en la Central Saint Martins en los textiles, recibiendo una gran satisfacción en la manipulación de tejidos: “Como estudiante de estampación, los tejidos son una parte muy importante de mi trabajo. Siempre estoy buscando nuevas formas de armar el tejido. No sólo quiero imprimir, quiero ondular, mezclar, coser, pegar; cualquier cosa con el fin de enseñar ideas”

Temas que te pueden interesar: , , , ,