Rojo: el color favorito de este otoño

by itfashion,

En el pronóstico de colores que triunfarían en la moda de otoño, Pantone apostó por el rojo, el lila, el burdeos, el azul marino y el verde oliva. Por su parte, el buscador TAG-WALK devolvía el azul cobalto en primera posición, seguido del blanco y negro y el azul marino, y el rojo en cuarta posición. Con el clima ya en sintonía con la estación, WWD desvelaba los colores más demandados según las búsquedas en la aplicación de moda Hook, que cuenta con términos de búsqueda en más de 50 tiendas online estadounidenses. Tras analizar los resultados aquí su top 3:

 1. El rojo

colores_otono_2017_01

Coincidiendo con el pronóstico de Pantone, el rojo es el nuevo rosa. El color favorito de Valentino y de Diana Vreeland es un tono que aporta energía y fortaleza y que promete seguir dando guerra en 2018. Según Hook, la demanda por este color ha subido un 44% de septiembre a octubre. Añaden también que un 38% de los catálogos online ofrecen prendas de este color. Max Mara, Carolina Herrera, Fendi o Jason Wu son algunas de las marcas que los pasados meses de febrero y  marzo presentaron este color en sus propuestas.

2. Verde tóxico y albaricoque

colores_otono_2017_02

Si Pantone apostaba por el verde oliva, Hook habla del “toxic green”, algo  más vibrante y gamberro. Señala también el color albaricoque como un color al alza, muy adecuado para estilos invernales: abrigos, jerséis y parkas”. Si bien la pasarela no apostó de forma tan fuerte con este color, sí que su presencia ha sido importante en tiendas.

3. Un mundo technicolor: Azul, rosa, púrpura y verde

colores_otono_2017_03

El efecto Balenciaga impulsado por su actual director creativo Demna Gvasalia se hace notar en el incremento de los colores que éste ha puesto de moda en la pasarela. La paleta technicolor de los años ochenta inunda las propuestas de moda rápida, sobre todo en sweters y pantalones.

Temas que te pueden interesar: , ,