Rock&Blog: blogueras no convencionales

by Alba Correa,

hannahlouise2

¿Qué fue del rock & roll en la moda? Desde las cabeceras de moda hasta las bloggers, son muchas las vías por las que hoy podemos tomar inspiración para configurar nuestro armario, pero a menudo las más difundidas y reputadas insisten en estilismos dentro de los límites convencionales de la tendencia de turno, y al minuto que intentan mostrar una faceta rebelde, el resultado queda falso y acartonado.

Aunque no les guste la idea a algunos, no todo el mundo sueña con Chanel y no por ello ha de tener menor interés en la moda. Los melómanos, amantes del rock y con naturalezas de un grado más de rebeldía que la mayoría también quieren vestirse.

Desde los albores de la contracultura, a finales de los cincuenta y principios de los 60, nace paralela a ella la juventud por primera vez como un sector con características e inquietudes diferentes a las de los adultos. Algo que el sistema aprendió a asumir para retroalimentarse: la transformación de estas inquietudes en necesidades de consumo, y a este nuevo sector contestatario, en target. A partir de este momento la música y la moda serían los pilares fundamentales que harían de las tribus urbanas un nuevo nicho de mercado.

Es una relación que viene de lejos. Woodstock y la estética hippie dieron forma a una nueva propuesta de estilo de vida, alentados por la oposición a la guerra de Vietnam. Mods y rockers han quedado en nuestra retina cinematográfica como algo más que una guerra en Brighton entre fans del rock & roll y seguidores de The Who, son las cazadoras de cuero contra las gabardinas. Kurt Cobain legaría al grunge un icono también en términos de indumentaria maxi y jerseys de punto grueso. Y ¿qué decir de quien recientemente nos ha dejado huérfanos? Si alguien jugó de manera camaleónica con su aspecto fue Mr. David Bowie.

Música y moda siguen caminando hoy unidas de la mano, aunque no nos sea tan fácil encontrar influencers de moda que trasladen a sus looks un oído entrenado a los registros más duros del panorama musical.

Aquí la propuesta de algunas bitácoras digitales en las que sus protagonistas desafían un imposible de la moda: ser una bloguera de éxito gracias a un vestuario influido por tintes musicales más alternativos.

Isabel Hendrix

 

isabel-hendrix

Polifacética e hiperactiva, esta blogger de pelo multicolor de Los Ángeles no sabe parar quieta. Compagina su vocación de blogger con su trabajo como modelo de tallas grandes, su tienda online de ropa vintage y también con sus charlas y cursos de autoestima.

Dispuesta a colaborar con cualquiera que contribuya a crear un mundo mejor, Isabel se muestra preocupada por dar su apoyo a los pequeños negocios y contribuir a aportar seguridad y autoestima a las chicas jóvenes, consciente de que crecen en un mundo con un canon de belleza alienante e imposible, cortado por el patrón de una sociedad machista.

Su estilismo es inevitablemente colorido, desde el pelo al maquillaje y pasando por la bisutería. Se vale de la moda vintage en gran medida para crear una explosión de color grunge con reminiscencias de las series de televisión infantiles de los 90, aunque en cuanto a música se decanta por el new wave de los 80. Aqua, Courney Love o los Rolling entre sus inspiraciones musicales. Llevar la creatividad a tu armario y desprenderte de los complejos para proyectar la imagen de la persona que quieres ser, ése podría ser el mensaje que se desprende de su amplia labor como comunicadora.

http://www.isabelhendrix.com/

Alien Creature

 

aliencreatureit

De un estilo mucho más sobrio, basado en el contraste del color blanco con el negro, pero también con una llamativa cabellera morada, Alien Creature es una artista que comparte con nosotros su día a día a través de las redes sociales. No utiliza blog pero sí Tumblr e Instagram, plataformas desde la que se pueden seguir sus bocetos y diseños, sus ideas de interiorismo y por supuesto, sus looks. Cómoda y urbana, combina prendas maxi y estrechas en blanco y negro con zapatillas deportivas o botas con plataforma en unos estilismos en los que queda patente su pasión por la música, su afición a bandas como Pink Floyd o Arctic Monkeys y su amor por el arte.

http://aliencreaturex.tumblr.com

Luanna Pérez-Garreaud

 

luait

Residente en Nueva York, Luanna, responsable del blog Le Happy, comparte sus looks por todas las plataformas sociales imaginadas. Desde Instagram hasta Snapchat, pasando por el hoy obligado YouTube. Sus estilismos, alimentados en gran medida por su pasión por el vintage, oscilan de lo sexy a lo nerd pasando siempre por un filtro de fuertes tintes rockero, que no evita camisetas de Slayer, posters de Nine Inch Nails y vinilos de Deafheaven. La pelirroja es la prueba de que sí se puede, es posible ser una blogger de éxito y no sólo no renunciar sino nutrirte del rock en algunas de sus modalidades más duras como ADN para tu estilismo diario.

http://www.le-happy.com/

Leanne Woodfull

 

leanne

La irlandesa Leanne Woodfull confiesa de entrada en su blog Thunder And Threads, ser propietaria de demasiadas camisetas de bandas. Se autodefine como un híbrido entre Courtney Love y Wednesday Addams, así que ya sabemos a qué atenernos con esta estudiante que se ha hecho con más de un premio por su trabajo en el blog. Leanne vende también las piezas de los estilismos que comparte. Sus looks son cómodos, desenfadados y jóvenes, para que sigamos sin perder de vista los aires de tribu urbana que encarnan cada una de las bloggers de este artículo.

http://www.thunderandthreads.com/

Rache Marie Iwanyszyn

 

jaglever4

La mezcla perfecta entre las atmósferas del folk y el country. Vestidos boho de amplias mangas, como amplias son las alas de sus sombreros, siempre enmarcado el rostro blanco y los cabellos oscuros, botas de caña alta y jerseys de motivos navideños. Rachel-Marie Iwanyszyn es una neoyorquina de adopción apasionada de la cultura sueca. De hecho, el título de su blog Jag Lever, es la traducción sueca de “yo vivo”. La naturaleza y los estilismos de los años 70 son grandes influencias en los looks de Rachel-Marie, aunque confiesa que la música y su interés por la moda y la cultura suecas también están presentes.

http://www.jaglever.com/

Hanna Louise

 

hannahlouise

Recientemente graduada en derecho, Hannah Louise, puede dedicarse al 100% al blogging. Establecida en Londres sus looks recuerdan un poco al estilo de Luanna en Nueva York. La influencia de la música en su vida es de tal importancia que su blog tiene directamente una categoría en la que habla de la que le gusta, con entrevistas a los grupos. Aunque le gustan nombres con de peso como Grimes también da mucha difusión a grupos que giran por salas pequeñas, por lo que de su blog podemos apuntarnos más de una recomendación totalmente nueva.

http://hannahlouisef.com/

Sara Luxe

 

saraluxe

Cambiando el tercio urbano-juvenil por algo un poco más sofisticado, SARALUXE se va más al bando del glam rock. A esta estilista profesional de 28 años residente en Manchester le gustan el color negro y los brillos y no renuncia a las grandes firmas aunque Topshop y ASOS sean frecuentemente protagonistas de sus looks. Sex Pistols, The Clash y Sonic Youth entre sus bandas de cabecera. La debilidad por el punk le puede pero también confiesa tener en su lista de reproducción Gwen Stefani, Florence & The Machine, Joy Division o Death Cab For Cutie.

http://www.saraluxe.com/

  • A algunas ya las conocía, a otras no y ha sido un placer entrar en sus blogs… No siempre es fácil encontrar inspiración.

    Besos!