¿Cuáles son las marcas de lujo más vendidas y valoradas?

by Marta Torras,

BoF en asociación con la plataforma de búsquedaLyst, que rastrea 4,5 millones de puntos de datos por hora de más de 65 millones de consumidores anuales, cinco millones de productos y 12,000 marcas, ha realizado el mayor inventario de lujo y moda del mundo. Los datos confirman y sorprenden. Siempre es interesante ver si existe una correlación entre los diseñadores aupados por los medios y las ventas. Y así parece que es.

Balenciaga ha robado la corona de Gucci para convertirse en la marca más popular de la moda hoy. En el segundo lugar de este trimestre, Gucci cayó, pero continúa sobresaliendo como el artista más consistente en elranking de las marcas más valoradas hasta la fecha este año. Aunque la verdadera historia de éxito en este trimestre es el impresionante ascenso de la marca, Off-White del diseñador y DJ americano Virgil Abloh, que saltó 31 lugares para convertirse en la tercera marca de moda en Q3, superando el éxito de Yeezy experto en raw denim y que ocupó el segundo lugar el último trimestre.

bof_lyst_index_q3_2017_1200x2400_products-500x1000

Uno u otro, lo que parece confirmarse es que entre la generación millennial es el streetwear el estilo que arrasa  y con ello los productos que inspiran los looks más casuales sin dejar de lado el lujo de las prendas. El Speed ​​Trainer de Balenciaga, encabezó el ranking de los productos más top del momento. Aunque, la influencia del estilo urban y del hip-hop es mucho menos evidente en el ranking del Top Product 2017.

balenciaga

Así la clasificación sigue estando dominada por la moda femenina y se compone por una mezcla de categorías similar al ranking anterior. El calzado sigue siendo la categoría más fuerte con cinco pares de zapatos diferentes que figuran en la lista, incluyendo, en el tercer lugar los botines velvet de Chloé y en el quinto lugar, las sandalias florales de la nueva colección Gucci Bloom que encabezaron el ranking de productos del último trimestre (y fueron los únicos en reincorporarse). Tampoco han faltado las botas rojas de Balenciaga, segundo producto de la marca que se encuentra en la séptima posición de la lista y que arrasa por el momento.

11200734gk_14_a_f

También aparecen accesorios como el bolso de Gucci, y las gafas de sol más icónicas de todos los tiempos, las cat-eye de color negro, en esta ocasión de la marca francesa, Le SpecsResulta interesante también la aparición entre los 10 productos más top del ranking de la firma emergete Rejina Pyo.

AW17P_LK-22_1024x1024_67e8ee52-58c9-4fe3-9caa-83eca6f3b7b3_1024x1024

Temas que te pueden interesar: , ,