Primavera 2018: Tres colores 


by itfashion,

Si bien durante años el negro ha reinado en la lista de los colores más vendidos, desde hace varias temporadas tonos de todos los matices pintan nuestros estilismos. Una vibrante y cada vez más rica paleta permite a los diseñadores jugar con combinaciones inesperadas: rosa y rojo, naranja y verde, amarillo y negro… Pero lo interesante es que no sólo dominan los colores fuertes e imponentes, sino que la paleta de neutros también se expande. De la mano de la nueva firma de zapatillas minimalistas para hombre LIP – Live In the Present – seleccionamos tres colores que pisan fuerte en los reportes de tendencias primavera-verano 2018. Más allá de los ubicuos blanco y negro – todavía imprescindibles – esta firma de deportivas que se diseña en Barcelona nos muestran las nuevas direcciones que han plasmado en su nuevo catálogo. Colores como el azul, el rojo o el gris permiten crear conjuntos monocromáticos, algo que es pura tendencia, así como añadir notas de color a estilismos más neutros.

“Siempre y sin excepción, el azul hace referencia al dominio de la abstracción y la inmaterialidad”.
Wassily Kandinsky

AZUL PLOMIZO

colores_pv2018_01
Versace, Balenciaga, Berlutti

Un azul apagado, plomizo, cercano al denim domina esta temporada. Un tono que ya pronosticó Pantone el año pasado para esta primavera y que sugiere “expansión y continuidad” así como la “promesa de un nuevo día”.

colores_pv2018_04

“Cuando dudes viste rojo”. Bill Blass

ROJO EXPLOSIVO

colores_pv2018_02
Prada, Y3, Alexander McQueen

Un rojo subido y enérgico llena la pasarela masculina de color. El hecho de que muchas marcas estén desfilando sus colecciones de hombre y mujer a la vez está alineando las tendencias femeninas y masculinas, hasta ahora en direcciones dispares.

colores_pv2018_05

“El color de la verdad es el gris” André Gide

MÁS QUE GRIS

colores_pv2018_03
Lemaire, Louis Vuitton, Giorgio Armani

Este tono neutro gana en matices – verdoso, azulado, rosáceo – para recordarnos que la vida no es negra o blanca, sino llena de interpretaciones y riqueza. Un tono que suele tener connotaciones pesimistas (día gris), pero que en nuevas variaciones y combinado con tonos como el amarillo, el rosa o tonos azules, adquiere nuevas dimensiones.

colores_pv2018_06

Temas que te pueden interesar: , , , ,