Prendas que reaccionan a las mirada ajenas

by itfashion,

¿Cómo sería la ropa si se comportara como nuestra piel? Ésta es la pregunta que se hizo la arquitecta y diseñadora Behnaz Farahi y cuya investigación ha concluido en “Caress of the Gaze” (Caricia de una Mirada), un top realizado con impresión 3D que, utilizando un algoritmo de seguimiento facial y una cámara oculta en el tejido, detecta el sexo, la edad y la dirección de la mirada de la persona que está observando la prenda. ¿La respuesta? La expansión y la contracción de las fibras “inteligentes” de la camiseta según quién nos mira.

c6041829686511.560582915a3c7

“La idea surgió al observar el comportamiento y las propiedades de la piel. Nuestra piel está en constante movimiento. Se expande, contrae y cambia su forma en función a diversos estímulos externos e internos, incluyendo no sólo la temperatura y la humedad, sino también sentimientos como el miedo, la emoción y la ira”, explica Farahi a BBC Mundo.

Pero ésta no es la primera vez que Behnaz Farahi realiza un experimento así. Ya meses atrás, y en su afán de explorar el potencial de entornos interactivos y su relación con el cuerpo humano, Farahi presentó el casco impreso también en 3D que se mueve e ilumina de acuerdo a nuestra actividad cerebral.

Os recomendamos daros un vistazo por su web, donde también encontraréis un vestido que se sirve de una estructura mecánica para convertirse en un traje de camuflaje o bien una camiseta también diseñada en 3d y que responde a nuestros movimientos.

Vía Booooooom.

Behnaz-Farahi-2 Behnaz-Farahi-5 Behnaz-Farahi-1

Temas que te pueden interesar: , , , , ,