Olvidad el normcore, llega la magia

by Desireé Román,

chaos_magic

La empresa de coolhunters, K-Hole, que descubrió el movimiento normcore en 2013, explica en su quinto informe la tendencia venidera: el Chaos Magic. No os preocupéis, K-Hole no pretende que vistamos de negro y con sombrero de punta; K-Hole habla sobre creer en la magia de manera espiritual. Creer en la magia es el punto de partida para creer en nosotros mismos. Los estandartes del concepto Magic se basan en el culto al pensamiento positivo y a la defensa de la libre elección personal, encontrar la autodeterminación a través del pensamiento mágico, algo así como, decidir creer en El Secreto.

mary_k
Mary Katrantzou

Mary Katrantzou, que declara no haber seguido este movimiento en su última colección, habla como si lo hubiera hecho: “Si te sientes increíble con lo que llevas puesto tu perspectiva tenderá a ser más positiva, la ropa puede tener un gran efecto en la confianza en uno mismo y ayudarnos a llegar donde queremos” explicó a The Guardian.

pepa_salazar
Pepa Salazar
hussein_chalayan_01
Hussein Chalayan
hussein_chalayan
Hussein Chalayan

Tanto Pepa Salazar como Hussein Chalayan decidieron incluir el elemento del agua en sus desfiles. Sus tejidos cambiaban de color y se deshacían al contacto con esta substancia, como por arte de magia. Las editoriales fotográficas se llenan de contorsiones, de posturas evocadoras e invocadoras, de humo, de plantas, de arena, muestran la unión con la naturaleza y con algo más imperceptible, como muestra Paloma Wool.

paloma_wool_sand
Paloma Wool
paloma_wool_vera
Paloma Wool

Por otro lado, Mary Katrantzou y Rodarte apuestan por colecciones que incluyen elementos florales y tejidos brillantes que imitan constelaciones, prendas con estética setentera y volantes zíngaros que transmiten el concepto de espíritu libre. Creed en la magia, ya sea en las hadas madrinas o en Harry Potter, pero creed.

rodarte_01
Rodarte