Oda a la pamela

by Gemma Cuadrado Soler,

Anna Karina
Anna Karina

La delgada línea que separa el misterio de la extravagancia. Esconderse o dejarse ver. O un poco de ambos. La elegancia es sutileza y enigma pero también es actitud. O se tiene o no se tiene. Por eso le tengo tanto respeto a la pamela. La pamela como prolongación del ser. La pamela como extensión de la fuerza. A veces hasta introvertida, la pamela.

Si te colocas una pamela en la cabeza de entrada tendrás mi respeto. Eres valiente. Tu pie derecho delante del izquierdo y el izquierdo delante del derecho. Poco a poco, recorres el borde. Y a pesar de la tensión, la pamela es frescura; porque tú no notas tirantez en tus gemelos ni te preocupa aguantar el equilibrio. Ni siquiera sabes de qué equilibrio estoy hablando. No hay intención ni pretenciosidad.

La pamela también puede ser ridícula, cuando el refugio se convierte en evidencia y la careta en extravagancia. No se trata de ser prudente ni de frenar la espontaneidad. Tampoco hay que esforzarse demasiado. La pamela tendría que brotar; cubrir o destapar a sus anchas. La pamela como objeto animado, porque a las pamelas no se les puede engañar. Las pamelas muestran –o tapan– lo que hay.

Por eso nunca me he atrevido a llevar una pamela.

Marisa Berenson
Marisa Berenson
Briggite Bardot
Briggite Bardot
Twiggy
Twiggy
Françoise Hardy
Françoise Hardy
Faye Dunaway
Faye Dunaway
Marianne Faithfull
Marianne Faithfull
Sophia Loren
Sophia Loren
Julie Christie
Julie Christie

Temas que te pueden interesar: , , , ,