Nuevas tendencias desde Londres

by María Pensi,

Londres, un pequeño y colorido hotel entre las estrechas callejuelas del Soho. Nadie se imagina lo que puede haber escondido entre esas estampadas paredes…ni más ni menos que una conferencia sobre las nuevas tendencias. Exclusiva y única en toda la ciudad para los que se dedican a crear para el resto de ciudadanos; sí, estamos hablando de una charla para diseñadores.

En una sala que me transporta a la sensación de estar en una clase universitaria, van pasando imágenes de inspiración y pastillas de color. Aquí están las últimas tendencias que todo diseñador y artista debe seguir para estar a la altura del mercado ardiente que nos espera fuera de esas puertas. Tras la charla, he podido entender de dónde vienen las formas y colores que se ven en los nuevos escaparates. Esta temporada es un entrante para ir abriendo boca para lo que va a venir

Nuevas tendencias desde Londres | itfashion.com

La tendencia a la pureza, la memoria y la feminidad, con los colores pasteles, con inspiración de las línias rectas y limpias proveniente de Japón. En la imagen colección primavera verano 2012 de Louis Vuitton.

Nuevas tendencias desde Londres | itfashion.com

La tendencia eco, con materiales como el corcho o la madera en el calzado y en bolsos. En la imagen, propuesta de Ostwald Helgason.

Nuevas tendencias desde Londres | itfashion.com

Tradiciones y culturas, expresado en la mezcla de texturas y estampados totalmente exóticos, tendencia a lo africano, la India y el folk. Zapatos de Christian Louboutin.

Nuevas tendencias desde Londres | itfashion.com

El street con el arte urbano, con color plano o estampado, y por último lo funcional con lo high tech, con materiales como el metal y el plástico en prendas y complementos.