Noir Kei Ninomiya, el protegido de Rei Kawakubo

by itfashion,

Noir Kei Ninomiya, la protegida de Rei Kawakubo | itfashion.com

Si el nombre “Nor Kei Ninomiya” no está todavía en tu radar, memorízalo. Bajo este nombre diseña Kei Ninomiya, protegido de Rei Kawakubo, directora creativa de Comme des Garçons. Un sueño hecho realidad para un joven japonés a la que la visita a una tienda de Comme des Garçons cuando todavía era adolescente le cambió la vida: “Era totalmente diferente a cualquier otra tienda en la que había estado”, explica el diseñador a Vogue.

noir_kei_ninomiya_02

Graduado en literatura francesa en Japón, y formada en la Royal Academy de Amberes más tarde, se unió al equipo de Comme des Garçons como modelista nada más acabar la escuela. Cuatro años después, en 2012, obtuvo el privilegio de diseñar su propia marca bajo el paraguas de Comme des Garçons, tal y como lo hicieron antes Junya Watanabe, Tao Kurihara y Fumito Ganryu.

noir_kei_ninomiya_03

Enamorado del negro, Kei Ninomiya diseña prendas exclusivamente de este color: “Es uno de mis colores favoritos. Es fuerte y bonito. Es un color que puede mostrar diferentes expresiones dependiendo de cómo sea procesado, qué tipo de técnicas se han usado y que materiales se han seleccionados” explica el diseñador para Fashion Headline.

noir_kei_ninomiya_04

Ninomiya diseña exquisitas prendas de artesanía contemporánea que se convierten en pura poesía. “Cuando diseño siempre busco algún elemento de sorpresa, o algún detalle que encuentro cautivador”, explicaba Ninomiya a Wallpaper. “Me estoy constantemente animando a diseñar nuevas cosas y cosas que no haya visto antes. Quiero crear prendas que sean especiales y hagan sentir a la gente feliz y emocionada. Como tesoros o joyas.” Puntualizada en Fashion Headline.

*Texto actualizado el  21 de mayo.

Temas que te pueden interesar: , , ,