Mom Jeans

by Clara de Nadal Trias ,

Mom Jeans | itfashion.com

No es de extrañar que justamente ahora las principales marcas de ropa americanas y británicas como American ApparelUrban OutfitersASOS o Topshop ofrezcan diferentes modelos de los vaqueros que llevaba tu mamá. Y es que los míticos vaqueros noventeros están de vuelta y parece que son lo más aunque sigan sentando fatal, te hagan ‘culo plano’ y ensanchen la figura debido a su tiro alto y a su excesivo ancho.

Dispuestos a desbancar a los vaqueros boyfriend que triunfaban ahora (o sea, los vaqueros de hombre llevados por mujeres), los Mom jeans llegan para quedarse con nosotras un tiempo y destapar el baúl de los recuerdos (si aún no sabes cuáles son cierra los ojos y visualiza cualquier escena de la mítica serie ‘Sensación de Vivir’).

Mom Jeans | itfashion.com

La causa de esta nueva tendencia, que esperemos no se convierta en moda, es (por primera vez y sin que sirva de precedente…) que todo vuelve; pero además es una prenda que últimamente se ha extendido de forma masiva entre las mujeres por su comodidad y entre muchas bloggers, fashion victims o fanáticas adolescentes emulando a sus artistas favoritas tipo Rita Ora, aunque ella además los lleve rotos o como le da la gana.

Mom Jeans | itfashion.com

Si te atreves, los encontrarás a patadas en tiendas vintage , modelos similares en Levi’s o incluso en la mayoría de las marcas low cost de tu ciudad. Probablemente, y aunque lo intentes, no te quedarán bien, pero nunca está de más arremangarlos por debajo para estilizar un poco el look y centrar la atención un poco más en el calzado.

Mom Jeans | itfashion.com

Pero no todo son defensores de esta moda… fea, también hay muchos detractores en contra que ya han invadido las redes para hacerse notar, con ejemplos como este:

Mom Jeans | itfashion.com

Y no es para menos.

Temas que te pueden interesar: , , , ,