Map-Print Trends

by Clara de Nadal Trias ,

Carven
Carven

Los efectos de la globalización ponen de manifiesto que el mundo, el planeta tierra, ya no es el gigante que imaginábamos y que además es alcanzable a todos los efectos. Las nuevas tecnologías (internet, smartphonestablets…), el auge de las redes sociales (FacebookTwitterInstagram, Pinterest…), los avances en transporte y la facilidad con la que ahora viajamos lo demuestran; hasta el punto de que el propio globo terráqueo y la cartografía en general ha pasado de ser una ciencia a convertirse en un estampado.

Así es. Cada vez es más certero el nacimiento de una nueva tendencia que se define por el uso de decorar con mapas y que se la conoce como: Mapamundi. El uso de mapas como estampado y/o decoración ha sucumbido tanto al mundo de la moda como al mundo del interiorismo y, si hacemos caso a los indicios, ¡parece que de ahora en adelante veremos mapas por todos lados!

Map-Print Trends | itfashion.com

A nivel estético, los mapas aportan cierto toque de exotismo y generan un aire aventurero a su portador sin coger un avión ni moverse de casa. Vestir mapas o usarlos como cuadros o papel de pared es casi como una declaración de principios; y al hacerlo, le estamos diciendo al mundo que sabemos de dónde venimos y qué nos gusta descubrir, conocer, viajar y experimentar.

También los colores de los mapas son ahora protagonistas. Para la temporada 2014 destacan los amarillos como el Sol, terrosos, rojizos y colores arena, tonos azul cielo y agua, los distintos verdes de las plantas… Y no es una casualidad. En definitiva son colores que aportan calidez, nos acercan a la naturaleza y, tal y como siempre ha ocurrido en épocas de crisis o recesión, nos ayudan a lidiar con la difícil situación que la sociedad en general está viviendo.

Map-Print Trends | itfashion.com

Poco a poco y como consecuencia, no es de extrañar ir encontrando los primeros indicios de esta nueva tendencia que nació a partir de coloridos pañuelos cuadrados que recordaban a los auténticos mapas. Ahora podemos incorporar de muchas maneras a la decoración de nuestro hogar y a nuestro vestuario, incluso algunas marcas con nombre y apellido ya han sacado su propia versión.

Hace tiempo que en las principales capitales de la moda podemos adquirir relojes de pulsera con fondo de mapas del mundo, pañuelos a base de mapas continentales antiguos; camisetas básicas estampadas y gafas de sol con monturas de mapas del metro; bolsos y americanas con forros interiores y exteriores a base de mapas cartográficos; cuadros, muebles y decoración para el hogar con mapas geográficos; colecciones de vajillas con mapas urbanos de las principales capitales mundiales… ¡Incluso el hit del momento es tatuarse un mapa del mundo o utilizar el estampado de un mapa de carreteras como Nail Art! ¿Qué te parece… mapeas?

Map-Print Trends | itfashion.com
Dolce & Gabbana

Temas que te pueden interesar: , , , ,