MACROTENDENCIAS para SS2018 según NELLY RODI

by itfashion,

No nos quisimos perder la última presentación de tendencias para primavera verano 2018 que Nelly Rodi presentó en Gratacós, la tienda de tejidos de referencia en Barcelona. Es muy interesante ver cómo la sostenibilidad y la preocupación por el entorno son protagonistas de forma transversal en todas las diferentes propuestas. El cambio climático y un mundo cada vez más globalizado están encendiendo poco a poco nuestro espíritu crítico y la voluntad de cambiar el sistema. A continuación os presentamos las megatendencias principales de la temporada que desde el equipo de Nelly Rodi han dibujado.

1. REBELDES con CAUSA

aw17

Este año serán protagonistas los líderes del cambio, aquellos que no se conforman con mantener las viejas reglas. Este  movimiento se realiza en comunidad y empieza rompiendo las normas pre-establecidas. El “vegan es sexy”, nos dicen desde Nelly Rodi, y está claro que el pronóstico se ha cumplido con creces: este mes de octubre Gucci anunciaba que dejaba de usar pieles naturales a favor de los tejidos sintéticos. El see now buy now, que ofrece compra inmediata y que ha desafiado el calendario tradicional, es también otra muestra de esta rebeldía y voluntad de desafiar el status quo del sistema.

2. MAN’S LAND

Imagen 34
All Sisters, firma de bañadores sostenibles.

Las fronteras se desdibujan en el mundo mapeado por Google maps. Lo que esta cerca nos puede llevar lejos y lo que está lejos nos puede hacer sentir en casa. Las distancias se relativizan y el viaje alcanza nuevas dimensiones. La rutina y el mundo hiperconectado alientan nuestras ganas de explorar territorios vírgenes. Hay ganas de sentir que todavía quedan tierras por descubrir. La cultura del selfie nos muestra que hay muchos tonos de piel y cientos de cuerpos lejos de los estereotipos que hasta ahora se han intentado imponer desde el primer mundo. La diversidad se impone y la imperfección se reivindica reclamando autenticidad: “Podemos terminar ya de hablar de mi cuerpo”, reza una portada de la revista Time protagonizada por Barbie.

3. LA INTELIGENCIA de la EMOCIÓN

Captura de pantalla 2017-10-26 a las 15.11.58
Interior de la publicación “Collection of Documentaries”.

En un mundo líquido, complejo y sin barreras, la emoción gana a la razón. Tenemos ganas de expresarnos y de sentir de verdad. Surgen conceptos como “Mood Food” o cocina de la felicidad que siguiendo el dicho “somos lo que comemos”, propone recetas que cambian nuestro ánimo para llenarlo de optimismo, energía y vitalidad. Por otra parte, hay quienes propugnan el abandono de las redes sociales para reconectar con las cosas que de verdad importan. Collection of Documentaries es una revista impresa sin presencia online que sólo se puede disfrutar tras su compra.

 

Temas que te pueden interesar: , ,