Los Nuevos Afro Dandies

by Clara de Nadal Trias ,

Una de las tribus que ahora está en auge y se ha erguido como relevante y salvaje tendencia: Los nuevos Afro Dandies. Para los que no saben de qué se trata… Originalmente un Dandi es una persona muy refinada en el vestir, con grandes conocimientos de moda proveniente de la burguesía, con una fuerte personalidad y poseedora de nuevos valores como el uso de los avances traídos por la Revolución Industrial. En la actualidad el Dandismo ha vuelto, sorprendentemente, partiendo de algunas de las regiones más pobres de África, y desde ahí, se está extrapolando al resto del mundo.

Los Nuevos Afro Dandies | itfashion.com

Lo que estás viendo es el fenómeno de los Sapeurs, una subcultura de dandis extraordinariamente bien vestidos del Congo. En medio de sus barriadas asoladas por la guerra; estos hombres se visten con trajes a medida, fumando elegantemente su pipa y paseando por las calles empobrecidas con su calzado siempre impecable. Pero este tipo de dandismo no es tan sólo una moda, ya que en África lo viven como algo más cercano a una religión, un código de vida y una esperanza de cómo quieren verse en el futuro. Un buen Sapeur considera su estilo como ‘el arte de ser un caballero’, sabe que los calcetines deben ser de cierta altura, combinar un máximo de tres colores en el mismo outfit y poner mucha atención al detalle: como dejar el último botón de la americana y manga desabrochado (lo que muestra que el traje es a medida).

Y así es como empieza, pero así es como sigue; porque el mundo se ha adueñado de esta nueva tendencia y los nuevos afro Dandies ya pasean por las calles de medio mundo. ¿No me crees? Atento/a…

Andre 3000 de Outkast
Andre 3000 de Outkast
Pharrell Williams
Pharrell Williams
Kanye West
Kanye West
Joshua Kissi
Joshua Kissi

Por supuesto muchos libros nos dirán que ‘ser un caballero no es sólo ir bien vestido’, más bien se trata de tener además y principalmente unos modales impecables. Yo la verdad, no estoy segura de que estos últimos comulguen con la causa, que sepan mucho de educación ni protocolo y que persigan los mismos valores aunque vaya vestidos como un Gentleman… ¿Tú cómo lo ves?

Temas que te pueden interesar: , , ,

  • styleinlima

    Vaya pedazo de artículo. Felicides Clara. Ya tienes una fan incondicional. Y sobre los “Dandies” lamentablemente son muy pocos los que se toman el papel al pie de la letra.
    Besos
    Mila
    http://www.styleinlimablog.com