Los estampados que serán tendencia la próxima primavera/verano

by it fashion,

Los expertos han hablado. Patternbank y Trendstop han hecho público su estudio anual de tendencias para el nuevo año. Descúbrelos aquí:

1. African Summer

Colores vibrantes con predominio de formas tribales y algún que otro animal print. También se combinaran las formas geométricas como las que el diseñador sudafricano Laduma presenta en looks de su colección.

Kenzo x H&M
Kenzo x H&M
maxhosa
Colección de Maxhosa by Laduma.

2. Drawn Botanical

Estos estampados cuentan con un diseño más relajado que los anteriores, con trazos simples y colores suaves. Es común que se presenten en forma de esbozos y que por supuesto incluya algo de vegetación o de flores.

dolce & gabban
Estampados florales en la colección primavera-verano 2017 de Dolce & Gabbana.
Chloé
Chloé prefall 2017

3. Pale Garden

Pale Garden tiene un cierto parecido con Drawn Botanical pero en el primero hay una mayor incursión de flores. Los colores que predominan son los pasteles fríos, que combinados con los motivos florales dan como resultados unos estampados de estilo romántico.

Marchesa ss17
Marchesa ss17
pale garden
Tabla inspiracional del tema pale garden.

4. Nautical Expressions

Los estampados náuticos se cuelan en la temporada veraniega de 2018 en todo tipo de prendas y para todas las edades. Desde estampados más sencillos como las recurrentes rayas marineras hasta los más elaborados con grabados de peces para el mercado más juvenil. Los colores que predominan en esta sección son, como no podía ser de otra manera, el blanco y el azul en sus distintas tonalidades. Recordemos algunas de las propuestas que nos dejó la 080 Barcelona:

rita row
Estampado marinero de la colección primavera-verano 2017 de Rita Row
Yerse
Detalles marineros de Yerse primavera-verano 2017

5. Another Tribe

Son estampados puramente tribales, parecidos a los de African Summer de Patternbank pero con líneas mucho más depuradas y formas geométricas sobrias creando en muchas ocasiones ilusiones ópticas. No se abusa demasiado de la paleta de colores y se mantienen los tonos neutros como el blanco, el negro y gama de grises.

 

ralphlauren

_L7A3608

6. Water Bleed Florals

Más flores. Esta vez aparecen como si estuvieran pintadas por acuarelas: totalmente diluidas. Los colores son vivos, vibrantes y transmiten una sensación tropical ideal para los meses calurosos que están por llegar.

 

Daizy Shely ss17
Daizy Shely ss17
daizyshely
Daizy Shely ss17

 

Vía Patternbank y Trendstop

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,