Los colores que se llevarán el OI 2017/18, por The Color Community

by itfashion,

color-community-01

Ya están aquí las predicciones del color para el otoño/invierno 2017/18 de The Color Community, el panel de expertos formado por la diseñadora Eva Muñoz, el arquitecto Pere Ortega y la estilista de colores y tejidos Rosa Pujol que, junto a un amplio grupo de profesionales procedentes de diferentes ámbitos del diseño (en esta ocasión Rocío Hidalgo, Marina Calls, Joel Miñana, Edgar Carrascal, Igor Sado y Maria Alejandre) trabajan la técnica del color forecasting para determinar qué colores dominarán las próximas temporadas.

Según el informe de The Color Community, la propuesta para el próximo otoño/invierno 2017/2018 es el “+ – Mistake”, una reivindicación del error como puerta abierta a la creación y, por lo tanto, un otoño/invierno dominado por  el error evolutivo, sin el cual no habría cambio ni desarrollo. + – Mistake es fruto, según los miembros de The Color Community, de que “históricamente haya habido un exceso de simulación, para esconder lo arbitrario y diseñar resultados específicos”. “Creemos –prosiguen– que aceptar y reconocer lo no programado y las actitudes erróneas dentro de nuestros procesos creativos es sincerarse y tranquiliza la existencia humana. Queremos equivocarnos para ser mejores, para conquistar lo inimaginable y para recuperar la libertad de nuestra esencia, largamente sepultada por juicios ajenos”.

Bajo esta premisa de + – Mistake, The Color Community propone cuatro gamas básicas de colores que se concretan en las siguientes paletas:

 

Timeless

 

MISTAKE-GAMAS-(1)-2
Le Corbusier y Pierre Jeanneret, interior de Weissenhof house, 1927

Timeles nos habla literalmente de la ausencia del tiempo, de ese NO INSTANTE que introduce un azaroso cambio con un antes y un después completamente distintos. Supone un salto instantáneo entre lo pasado y lo que está por llegar. Paleta futurista, positiva y brillante, pura y esencial, dominada por grises, malvas, crudos y azulados.

 

Winter addict

 

MISTAKE-GAMAS-(1)-3
Hebe Flury de Premier Models, por Emma Pilkington

Winter addict enfoca su propuesta conceptual en el entorno que desarrollamos conscientemente con nuestras herramientas de diseño para construir productos envolventes que nos aporten calidez. Los colores que conforman la gama son el azafrán y los rojos invernales, con toques verde marjal y esmeralda, azul foresta y blanco.

 

Histronic

 

MISTAKE-GAMAS-(1)-4
Gunne Homme, por Studio Peripetie

Histronic se concentra conceptualmente en un error premeditado y sofisticado, en lo no entendible, en lo voluntariamente defectuosos por exceso de experimentación, en lo decidida y exageradamente presente. Una aventura cromática sin freno dominada por amarillos, azules, fucsias, ciruelas y marrones cuero.

 

Nobody is looking

 

MISTAKE-GAMAS-(1)-5
Foto de Sugurd Grünberger para Them Magazine #6 S/S 2014

Nobody is looking centra su intención inspiracional en la deconstrucción del ego para alcanzar una paz demasiado olvidada. Una gama que destila paz, con colores naturales (cáñamo, ceniza, trigo, cacao) y sutiles destellos metálicos, con algún acento de azul denso.

La presentación de The Color Community ha contado con el apoyo de  Gratacós, empresa que a través del Plan de Talento apoya a los creativos emergentes de Barcelona y, en particular, a los futuros profesionales del sector de la moda.

Si te interesa el estudio completo, contacta con The Color Community.

Temas que te pueden interesar: , , , ,