Los colores de la primavera 2016 según Pantone

by Alex Osuna Aran,

Calma. Esta es la primera palabra que nos viene a la cabeza cuando nos fijamos en los colores que Pantone ha reunido en su Fashion Color Report. La empresa de Nueva Jersey ha publicado un informe, aprovechando la New York Fashion Week, en el que analiza los colores más sonados de la próxima temporada de primavera. En el documento han querido destacar dos factores que ayudarán a entender la paleta de colores: primero, que el mundo del arte ha sido una pieza clave para temporada siguiente; y segundo, que los recursos naturales han servido de inspiración para crear nuevas piezas. Las colecciones de primavera van a servir como vehículo para alcanzar lugares más tranquilos y serenos que incitan a la relajación, la curiosidad y la exploración. Asimismo, la paleta cromática pretende ir más allá de la imposición del rol de género. ¿Hombre o mujer? Ninguno de los dos. La primavera del próximo año desafía a jugar y romper con las figuras preestablecidas y los convencionalismos. “Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más alegre y soleado donde podemos expresar una versión más real y sutil de nuestra esencia”, declara Leatrice Eisman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

  • Green flash

green_flash_pantone_ss2016
delpozo-pantone
Delpozo PV16

Este color tan vivaz invita al espectador a explorar y adentrarse en un mundo más radiante. Muchos diseñadores han optado por usar este tono verdoso para dar vida a sus colecciones. Delpozo o Angel Sanchez son dos claros ejemplos.

 

  • Fiesta

fiesta_pantone_ss2016
pamella-roland-pantone-fiesta
Pamella Roland PV16

Tal y como indica su nombre, este color tan pasional nos invita a sentir la energía y la excitación de una fiesta. El contraste que crea con el resto de la paleta es muy notable, ya que se aleja de ese tono pastel apagado. Dos diseñadoras que han apostado por él son Pamella Roland y Malone Souliers.

 

  • Serenity

serenity_pantone_ss2016
NYFW-SS16-Harbison-Kenneth-Ho-The-Upcoming-7
Harbison PV16

Serenidad. Airoso y ligero. Serenity es uno de los colores más vistos esta semana en las pasarelas de Nueva York. El color es un buen aliado de la primavera y de sus cielos delicadamente opacos.

 

  • Rose quartz

rose_quartz_pantone_ss2016
tosia-pantone-rose-quartz
TOSIA PV16

Otro color con un aire relajado que, esta vez, nos recuerda al pétalo de una flor. Rose Quartz nos ayuda a escapar del estrés de la ciudad en una primavera fresca. En el informe lo describen como una “puesta de sol serena” o unas “mejillas coloradas”. TOSIA, Houghton y Charles Youssef se han atrevido con el color pastel por antonomasia.

 

  • Buttercup

buttercup_pantone_ss2016
DAVID-HART-SS16-LOOK-SIX
David Hart PV16

Este tono mostaza claro seguro que lleva al consumidor a un paraíso soleado. Entre los diseñadores que han optado por el Buttercup están  David Hart y Charles & Ron.