Los 12 colores según Pantone para la próxima primavera

by Marta Torras,

Cada temporada, el equipo del Pantone Color Institute crea el Informe de tendencia de color de moda de PANTONE; una presentación en color que resaltan los mejores colores que presentan los diseñadores durante la semanas de la moda, en sus colecciones para la próxima temporada.

Esta vez, la London Fashion Week y nuevos diseñadores emergentes, nos guían para la próxima temporda y añaden más colores para que empecemos a pensar en nuestra estación favorita.

Pantone colors

 El informe también incluye 4 clásicos básicos, marino, gris, arena y blanco. Proporcionando una base para cualquier vestuario, estos colores, forman las sombras centrales para construir nuevas combinaciones o simplemente, amplificar las tonalidades contrastantes para crear un nuevo nivel de energía para la temporada Primavera 2018.

basicos

 Según la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, cuenta como hay una sensación de optimismo y confianza que impulsa una nueva vitalidad en las tendencias de la moda. Sombras únicas para la pista de Londres transmiten temas de energía, sofisticación y serenidad. Hay tonos multidimensionales y aterrizados, mientras que otros son una vibrante ola de aire fresco.

Meadowlark
tendencais_colores_primavera_verano_2018_01

Un tono amarillo brillante, confiado y extrovertido, destaca la temporada Primavera 2018, Meadowlark, se presenta atrevido y animado para esta temporada, iluminando el mundo que nos rodea.

Cherry Tomato
tendencais_colores_primavera_verano_2018_02
Cherry Tomate transmite calor y energía para nuestra estación favorita.

Palace Blue
tendencais_colores_primavera_verano_2018_03
Brilla con energía, agitado e impresionante, un azul más eléctrico y brillante para la próxima estación.

Ash Rose
tendencais_colores_primavera_verano_2018_04
Para los tonos atípicos de primavera que proponen combinaciones complejas y originales, llega el Ash Rose. Un rosa pálido que permite al consumidor, experimentar con el color durante todo el año sin restricciones.

Nile Green
tendencais_colores_primavera_verano_2018_05

Tranquilo y compacto, así es el tono verdoso Nile Green, que trae un soplo de aire fresco a la paleta Spring 2018.

Blooming Dahlia
tendencais_colores_primavera_verano_2018_06

Con su aroma aparentemente sugestivo, Blooming Dalia es un rosa salmón sutilmente atractivo que nos llama con su atractivo discreto.

Pink Lavander

tendencais_colores_primavera_verano_2018_07
El Pink Lavander que vimos en Londres, vuelve mássuave que nunca y ofrece una pincelada moderna para nuevas tonalidades que se preparan para el verano.

Rapture Rose
tendencais_colores_primavera_verano_2018_08
Rapture Rose, romántico y cariñoso, es una mezcla de rosa y rojo que aporta un encanto coqueto a la paleta Primavera 2018.

Ultra Violet
tendencais_colores_primavera_verano_2018_09

Desde la propuesta de vestido con textura peluche de Margo, vestido de corte simple de Jasper Conran, o vestido bohemio que luce Bella Hadid para Tommy Hilfiger, utilizan este tono morado, moderno y original que fascina e intriga al público.

Spieced Apple
tendencais_colores_primavera_verano_2018_10

Una tonalidad terrosa dará intensidad y luminosidad a tu armario, también combinado con amarillo o color burdeos. Spiced Apple añade gran colorido la paleta de la primavera 2018.

Almost Mauve
tendencais_colores_primavera_verano_2018_11

Entre el blanco roto y el beige, este color forma parte del reparto de los colores pastel vistos este año. Suave, efímero y flotante este color está hecho para telas de la misma clase.

Lime Punch
tendencais_colores_primavera_verano_2018_12

Mezcla de amarillo ácido y verde limón volvió para dar luz a la ciudad de la niebla, con sus propuestas para los looks más juveniles.

 

Los tonos clásicos centrales tienen un papel fundamental en cualquier armario, y Pantone quiere destacar el matiz de estos colores clásicos para la temporada de primavera de 2018.

Sailor Blue
tendencais_colores_primavera_verano_2018_13
El Spailor Blue, se acerca al negro, pero se queda en el tono azul oscuro, aunque la combinación no está nada mal. 

Harbor Mist
tendencais_colores_primavera_verano_2018_14

El gris no falla en ninguna estación. Perfecto para combinar con cualquier color e incluso para llevar como total look.

Warm Sand
tendencais_colores_primavera_verano_2018_15
Calor y optimismo es lo que se necesita para levantarse con buen humor. El neutro de arena da la bienvenida contra los días grises que conecta con las distintas estaciones del año.

Coconut Milk
tendencais_colores_primavera_verano_2018_16
Coconut Milk representa el clásico blanco y blanco apagado para la temporada Primavera 2018.

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,