Los 10 finalistas del Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda

by itfashion,

¿Recuerdas que hace unas semanas te presentábamos la primera edición del Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda de 080 Barcelona y Seed & Click? Pues ya se conocen los 10 proyectos finalistas. Aunque el foro estaba abierto a proyectos de cualquier rincón del mundo, sólo hay uno que no es español. Algo nada raro teniendo en cuenta que el 69% de las propuestas recibidas han sido españolas (69%), seguidas de las italianas e inglesas (12%) y las americanas (7%).

 1. Fashion Pills (Barcelona, España)

 

fashion pills

‘Fashion Pills’ es una plataforma online orientada a las amantes de la moda que buscan un concepto diferente de ésta. A través de cápsulas de moda en dosis diarias sus fundadoras ofrecen a las usuarias orientación y recomendaciones acordes a las tendencias pero también a su propio estilo y necesidades.

2. Fit and Sit (Mataró, Spain)

 

fit and sit

‘Fit and Sit’ es una tienda online de ropa prêt a porter especializada en personas que utilizan sillas de ruedas. Diseño 100% adaptado.

3. Kloz (Barcelona, España)

 

kloz

‘Kloz’ es el nombre de la aplicación móvil que nos permite encontrar en un solo clic aquellas prendas que nos interesan, guardarlas, compartirlas, comprarlas e incluso seguir el estado de nuestros pedidos.

4. La Más Mona (Madrid, España)

 

la mas mona

Acorde con las necesidades que expresa la generación de los millennials, ‘La más mona’ ofrece la posibilidad de alquilar ropa de primeras marcas, permitiendo así vivir la moda como una experiencia y no un acto de consumo.

5. Lynber (Bilbao, España)

 

Lynber

‘Lynber’ es una marca bilbaína que nos ofrece prendas de vestir personalizables. 1 prenda = millones de posibilidades.

6. Made in Me (Madrid, España)

 

‘Made in me’ nos permite crear el zapato de nuestros sueños a través de una plataforma web que nos da múltiples opciones de customización. El resultado es un calzado de gama alta  producido por un artesano español.

7. Mencanta (Madrid, España)

 

meencanta

‘Meencanta’ es una app que quiere convertirse en nuestro personal shopper de bolsillo, comprobando cada día el precio de todos los artículos de nuestro vestidor virtual para ofrecernos la mejor oferta disponible.

8. Styla (Berlín, Alemania)

 

Stylva

Orientada a las empresas de moda, ‘Styla’ ofrece diferentes plantillas personalizables orientadas a que los consumidores puedan vivir una mejor experiencia de compra.

9. StyleSage (Madrid, España)

 

style sage

Enfocado a marcas y minoristas, ‘StyleStage’ se nutre del big data para ofrecer datos objetivos y personalizados a sus clientes con el objetivo de que puedan planificar sus estrategias comerciales conociendo al máximo la situación del mercado y de la competencia.

10. Uniqbrow (Barcelona, ​​España)

 

Uniqbrow

‘Uniqbrow’ es una marca de gafas de sol que nos permite intercambiar los lentes en diversos estilos de marco. En itfashion.com entrevistamos a Andrew y Cristina, los emprendedores que hay detrás de la marca.

 

¿Con qué proyecto te quedas tú? Ve pensándolo porque el público podrá elegir a su favorito a través de un concurso en la página Facebook de Seed&Click. Por su parte, el premio ‘oficial’ (valorado en 150.000€) se desvelará el próximo 1 de julio en el Auditorio del Estadio Olímpico Lluis Companys, sede de la 080 Barcelona Fashion de este año, después que los 10 finalistas presenten en formato elevator pitch su proyecto ante un jurado formado por: Luis Lara (Senior Advisor Fashion Industry en KPMG), Enric Jové, (Director en McCann Worldgroup), Fernando Maudo (Director en Vente Privée Spain), Isabel Mesa (Country Manager de España y Portugal en WGSN), Samuel Martinez (Director Retail –en Facebook) y Myriam Serrano (Redactora Jefe –en Woman Madame Figaro).

Si quieres asistir al evento, puedes apuntarte aquí.