Lo mejor de la Silicon Valley Fashion Week

by itfashion,

Silicon Valley Fashion Week

Desde hace tiempo Silicon Valley se ha convertido en una especie de territorio mágico en el que mentes brillantes de todo el mundo aterrizan para moldear el futuro a través de la tecnología. La moda parecía ajena a este universo de techies y nerds, pero la semana pasada se organizó en San Francisco la primera semana de la moda del valle. En la nota de prensa hacían volar la imaginación: “Los drones harán bailar las prendas en el aire como Gisele Bundchen nunca lo ha hecho”.

Las respuestas de escepticismo y sorpresa no se hicieron esperar, reporta The Cut. John Jannuzzi de GQ exclamaba: “De verdad hermanos techies. Manteneros en vuestras cosas, y nosotros nos mantendremos en las nuestras. ¿Silicon Valley Fashion Week? Por favor, no preguntéis.” Con condescendencia, algunos periodistas se animaron a cubrir esta primera incursión. El responsable de la idea, Chris Lindland se defendía: “Odio la palabra rompedor. Pero, quiero decir, el hip-hop fue considerado un movimiento incómodo y mira como ha influido el mundo de la moda. Creo que la cultura maker puede hacer lo mismo”.

En un calendario de lo más heterogéneo, en el que no faltan frikismos tecnológicos, hemos rescatado las propuestas que nos han parecido más interesantes.

Ministry of Supply


Esta empresa de San Francisco con dos tiendas en la calle, tiene el convencimiento de que las prendas deberían ser una extensión del cuerpo. Con un intenso trabajo de investigación en los tejidos, Ministry of Supply ofrece camisas que no se arrugan, que transpiran, que se secan rápidamente y que, además, son bonitas.
+ info: ministryofsupply.com

Misfit

Silicon Valley Fashion Week

Misfit es la responsable del reloj-joya inteligente “Swarovski Shine Slake Set” diseñada en colaboración con la famosa firma de joyería. Con él, su propietaria puede monitorizar sus actividades de fitness: running, caminar o nadar, así como las actividades de sueño. Sin necesidad de recargarlo, usa una batería que se cambia cada seis meses.
+ info: misfit.com

Heidi Lee


Esta diseñadora de sombreros en tres 3D está causando furor en las redacciones de moda. Sus surrealistas  y geniales Echo Hat y Vortex Hat han empezado a posar por revistas y photocalls. Sin ir más lejos, ambos complementos fueron usado en un editorial de Vogue Italia el pasado mes de marzo.
+ info: Heidi Lee

Sensoree