Las tendencias del próximo otoño

by Miriam Mora,

Es bien sabido que la moda vive prácticamente en el futuro, aunque este nuevo año ha traído cambios sustanciales a las pasarelas y es probable que los diseñadores vivan más en el presente que antes. Pero para eso todavía tendremos que esperar algunas temporadas más hasta que el cambio sea palpable. Mientras tanto, los diseñadores nos dan algunas pistas de lo que vestiremos el próximo otoño-invierno.

Transparencias

Las transparencias se apoderan de prácticamente todas las prendas, ya sea un vestido, una falda o un blusón. Y si a esto le sumamos la tendencia “free the nipple”, el resultado es bastante insinuante.

Alberta Ferretti, Vionnet, Calvin Klein.
Alberta Ferretti, Vionnet, Calvin Klein.

Punto

El punto es uno de los tejidos por excelencia del otoño, precediendo a la lana para los meses más fríos. Los hemos visto en las colecciones de Michael Kors, Paco Rabanne o Jil Sander y los tres apuestan por colores tierra para teñir estos tejidos.

punto
Jil Sander, Paco Rabanne, Stella McCartney

Floral

Las flores han teñido las pasarelas de las capitales de la moda y es un regalo para la vista ver algo de color en una temporada más bien apagada. En su mayoría han servido para estampar tejidos suaves y ligeros como la seda.

floral
Simone Rocha, Mulberry, Joseph.

Pelo

Los abrigos de pelo son un gran aliado para el invierno y los hemos visto en todas sus variables: animal print, rayas, amarillos y oversize.

pelo
Louis Vuitton, Rochas, Ellery

Oversize

La tendencia oversize resiste una temporada más a la cíclica industria de la moda y volverá a vestirnos el próximo otoño con abrigos, jerséis y pantalones de pata de elefante.

oversize
Chalayan, Damir Doma, Victoria Beckham

Asimetría

Desde los clásicos vestidos de mangas asimetricas hasta las americanas y faldas. El diseño desigual puebla las colecciones de la próxima temporada de otoño.

asimetria
Saint Laurent, Proenza Schouler, Ports

Terciopelo

Para los fans del terciopelo tenemos una buena noticia: la vida del terciopelo se alarga, concretamente una temporada más. El tejido de moda está presente en trajes, vestidos como los de la colección de Dior.

velvet
Max Mara, Dries Van Noten, Christian Dior

Plumas

Las plumas decoran los vestidos de cocktail y los complementos para el próximo otoño. Algunos como Balenciaga apuestan o todo o nada por esta tendencia y este es el resultado.

plumas
Balenciaga Otoño 2017
plumas
J.W. Anderson, Calvin Klein

 

Piel

 La piel vuelve a escogerse para los looks otoñales más formales y sobrios con abrigos inspirados en los diseños militares.

piel
Acne Studios, Stella McCartney, Bottega Veneta

Satén

El satén hace tiempo que tiene un trabajo full-time: camisas lenceras durante el día, elegantes vestidos de noche y suaves camisones para acabar el día. Gucci y Vionnet lo utilizan en sus vestidos de ncohe y Sies Marjan prefiere añadirlo a sus looks de día.

satén
Vionnet, Sies Marjan, Gucci

Vía Tag Walk

Temas que te pueden interesar: , , ,