Las prendas que no faltarán en la marca de ropa de Alexa Chung

by it fashion,

Costume Institute Gala Benefit 'American Woman: Fashioning a National Identity', Metropolitan Museum of Art, New York, America  - 03 May 2010

Hace ya tiempo que corría el rumor de que Alexa Chung estaba trabajando en una marca de moda propia, y esta semana la modelo y presentadora ha revelado la primicia a través de BoF. Después de haber trabajado en diferentes proyectos durante los últimos años en colaboración con grandes firmas, la itgirl por fin se ha lanzado a dar el paso por su cuenta, y a partir del próximo mayo podremos ver sus colecciones que se venderán en puntos físicos como Selfridges y lasGalerías Lafayette o a través de mercados online como Matchesfashion.com, MyTheresa y SSENSE.

El lanzamiento de Alexachung, que es el nombre que recibirá la marca, está a punto de convertirse en el momento más emocionante de su carrera profesional, y  sus colecciones, además de escoger un estilo contemporáneo y práctico, reunirán precios asequibles y materiales de calidad, ofreciendo básicos de armario, vestidos de fiesta, accesorios como bolsos, calzado, joyería y productos especiales. Lo que nos deja claro que se tratará de una firma que hablará de ella misma, acercándonos a su estilo y su dominio de las prendas de las que siempre se debe rodear uno. Pero no estará sola, seis profesionales integrarán el equipo de diseño de la marca, entre ellos Edwin Bodson, hasta el momento cabeza visible del taller de Haider Ackermann, quién ocupará el puesto de director general. Alexa Chung deja claro cómo piensan dirigir la marca “Sé lo rápido que la Industria está cambiando en la actualidad. Quiero asegurarme de que lo que estamos ofreciendo es algo único y realmente nuevo pero también el modo en que la marca se relacione con el mundo, quiero asegurarme de que sea algo que encaje con lo que simplemente todo el mundo habla en la calle”. Si nos quedaban dudas para anotarnos en la agenda el lanzamiento de su firma, su filosofía de marca ha conseguido dejarnos totalmente prendados.

Ansiosos, hemos hecho una guía de lo que deseamos ver el próximo mayo a través de su firma.

La fuerza del denim

Si hay un tejido al que Chung no es capaz de renunciar ese es el denim, y no se trata solo de unos simples pantalones vaqueros de los que ya ha dejado claro en multitud de ocasiones que es fiel admiradora, sino que éste está presente en su armario en todas las versiones posibles. Los shorts cobran gran presencia junto con las faldas linea-A y los vestidos.

alexa-5-xlarge_opt Alexa-Chung-AG-Jeans-Collection_opt Alexa-Chung-Vetements-1410-Jeans_opt

Di sí a los petos

Aunque se podrían incluir dentro del denim, Alexa Chung es gran amante de esta prenda y por ello merecen atención exclusiva, lisos, con una camiseta o camisa y unas chuck taylor da vida a uno de sus estilismos más socorridos.

alexa-3-xlarge_opt Alexa-Chung-denim-collection-T_opt

¿Alguien dijo rayas?

Ya sean camisetas o camisas, las rayas nunca faltan en sus conjuntos, el eterno estilo marinero se consolida como un indispensable en su fondo de armario

c3e9d23639d39ecebe080b73eb8a819d_opt DtsL9Bv_opt f17ce570622e5cd13d740f06b9ef29f6_opt

 

Prenda exterior, siempre de corte clásico

En cuanto a las prendas exteriores, Alexa lo tiene claro, nunca renuncies a los clásicos, da igual el color, el estampado o el tejido, la forma siempre es la misma. El trench y la cazadora de cuero nunca faltan en sus mejores looks.

chung-xlarge_opt

e487654a5e235ad9c1a1b63d9dbda418_opt (1)
lista_de_shopping_y_celebrities_inspiradas_en_el_estilo_grunge_701009798_1200x (1)_opt (1)

Edición especial

Tal y como exponía la misma Chung, su marca también incluirá prendas especiales. Nada más decirlo todos visualizamos vestidos y trajes de corte masculino, tanto para fiesta como para el trabajo. “Si algo te sienta bien tan solo aférrate a ello”, y ella misma no se la juega, por ello su tipo de vestido de corte recto y sus trajes de pantalón y chaqueta la han ayudado tanto a lograr sus cuatro premios sucesivos a la mejor vestida según The British Fashion Council.

2011-bfas-ap-xlarge_opt

2011-savage-beauty-party-x-xlarge_opt
2012-ellestyle-awards-xlarge_opt (1)

dc87fa024bae7e81bd2465920c676543_opt

¿Bolso? Mejor de mano

Si es que cuándo se encuentra un bolso práctico no puedes vivir sin él. Alexa Chung piensa lo mismo, pero con cualquier bolso de mano, ¿tal vez estemos ante la aparición de un nuevo icono de este accesorio?

2015-suede-skirt-x-xlarge_opt alexa_chung_12_opt alexa_chung_14_opt

Practicidad para el día a día

Cuándo se trata de comodidad nunca duda, mejor zapato plano, es por eso que los zapatos de tipo masculino son los imprescindibles del calzado de la modelo británica.

alexa-chung-gucci_opt un_tributo_a_los_mocasines_70602690_787x1200_opt